Bizcochos

Receta de Torta fácil sin manteca

Receta de Torta fácil sin manteca

¿Te has quedado sin manteca? ¡No te preocupes! En esta receta Romi Torres nos enseña a preparar una deliciosa torta casera y esponjosa de manera fácil y rápida. Por supuesto, se trata de un bizcocho que se elabora sin mantequilla, por lo que si no dispones de este ingrediente también puedes obtener un delicioso postre.

La ventaja que presenta esta torta fácil frente a otras es que nos ofrece la posibilidad de elegir si queremos preparar un bizcocho de limón o un queque de naranja, puesto que la proporción de ingredientes y pasos a seguir es la misma para ambos sabores. No lo pienses más, sigue leyendo, descubre cómo hacer una torta fácil sin manteca en RecetasGratis.net y deja tu comentario.

20 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta fácil sin manteca:
También te puede interesar: Torta con manteca
Cómo hacer Torta fácil sin manteca:
1

Licuar los huevos con el azúcar, el aceite y el jugo. Para la preparación de esta torta rápida se puede utilizar jugo de limón o de naranja, ¡el que más nos guste!

2

Luego, en un pozuelo, o cualquier otro recipiente, añadir las tres tazas de harina y mezclar con ayuda de una cuchara o espátula. Engrasar un molde y verter la mezcla.

3

Calentar el horno a 180 ºC y, cuando esté caliente, hornear el bizcocho casero hasta que esté listo. En función del horno puede que tarde más o menos, aunque la media de tiempo suele estar sobre los 40 minutos.

4

¡Listo! Se deja enfriar la torta fácil sin manteca sobre una rejilla y se desmolda cuando esté completamente fría. Sin duda, esta receta de bizcocho casero es rápida y perfecta para cuando no disponemos de mantequilla pero queremos elaborar un delicioso postre. Y si quieres conocer otras opciones, no te pierdas la torta de chicharrón o la torta de mandarina.

Si te ha gustado la receta de Torta fácil sin manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Torta fácil sin manteca

Sube la foto de tu Receta de Torta fácil sin manteca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
64 comentarios
Su valoración:
Coromoto
Que embarrrque no subió era mucha harina y muy acida... 🤐 NO LA HAGAN
Su valoración:
Jesus Toro
Utilice menos cantidad de aceite y quedo perfecta, bien esponjosa
Muchas gracias por la receta.
Su valoración:
aby
este tipo de receta es para desperdiciar ingredientes
Adriana
Tenés razón 🤦. Salió incomible.
Su valoración:
Abril
Hola, viendo los comentarios menos mal que yo no tenia tanto limon. le puse 1/4 de taza de jugo de limón un poco de naranja y complete con agua por que vi que el bizcocho con esas medidas quedaba extremadamente seco. Use Harina leudante y agregue la ralladura de un limón. Pese a los comentarios tengo muchas expectativas de que salga bien
Su valoración:
Gladis Guadalupe
Hola quería dejar mi comentario, sale maravillosa y rendidora muy buena receta....Gracias
Su valoración:
Andrea
Horribleeeeee! Ree acida!! Y eso que me encanta el limón!
Su valoración:
Deborah carolina
Horrible... que lastima que no lei los comentarios antes... la tuve que tirar a la basura... un asco!!!!
Su valoración:
Mayra
Hice la receta pero cambié ciertos ingredientes. Usé 1 taza de leche en lugar del jugo de limón, además por cada taza de harina una cucharadita de polvo de hornear y una cucharada de vainilla. Quedó fantástica.
Su valoración:
Daniela
Demasiada harina para la cantidad de liquido. Yo agregue leche hasta obtener la consistencia que tiene una mezcla para tortas. Además, aunque no lo dice, me parecio obvio poner polvo de hornear ( cucharadas) a la harina comun. O usar leudante. Esta en el horno....
Paula
Cómo te quedó?
Su valoración:
Paula
Aceitosa, ácida y apelmasada! No esta buena la receta
Su valoración:
Enzo
Excelente yo le puse un poco menos de aceite y un huevo mas, además del jugo de naranja le ralle las cascaras. Salió esponjoso ah use harina leudante recomiendo el mismo. Je me comí ya la.mitad
Su valoración:
Maria Jose
La receta lleva demasiado limon. Queda acida la torta. Sugiero bajar a 1/4 taza de limon nada mas.
Su valoración:
Leonela
Es riquísimo
Su valoración:
Valentina
Hola, hoy precisamente hice la torta con las cantidades que están publicadas y resulto un desastre, sabe mucho a limon esta apelmazada y no levanto
Paula
Me pasó lo mismo!! Ácida y apelmasada
Su valoración:
marce
casi me muero incomible, seguí al pie todo, salió acida, aceitosa.....la pinta era muy buena,. no vale la pena, ni mis perros la comieron:..... perdón por el comentario pero es mi verdad.....al final mate con galletitas de agua y mermelada........
Adriana
Igual. Publicar estas recetas es una lástima, ya que se termina tirando ingredientes/alimentos.
Su valoración:
Nancy
una cagada NO LA HAGAN ¡¡¡¡¡
Su valoración:
Marisa Alejandra
No sólo rico sino también esponjoso. Muy buena receta. Si resulta mucho aceite poner menos aceite y reemplazarlo con leche.
Su valoración:
Norma Ojeda
Súper fácil y económico ,le puse menos aceite 50 CM cv despues todo tal cuál la receta ,se me rompió un poquito arriba porque lo desmolde tibio ,está espectacular.
Muchas gracias por la receta
Su valoración:
Zarah Vroflobsqki
Puede ser sin jugo de limón o naranja?
Su valoración:
Yolanda
Hola, la torta en cuanto a consistencia quedó muy bien, creció y quedó esponjosa (use la harina leudante) pero en cuanto a sabor está incomible, sabe a grasa y limón. Si la van a hacer agreguen menos aceite y más azúcar. Una verdadera lástima tener que botar la torta entera.
Foto subida por Mercedes:Quedó espectacular! Terrible Arona y enorme! Gracias 💕, soy Mercedes de Salinas canelones Uruguay
1 de 2
Receta de Torta fácil sin manteca