Bizcochos

Receta de Tortada de almendra

 
Lucas Almela Ramos
Por Lucas Almela Ramos. 17 agosto 2016
Receta de Tortada de almendra

¿Te gustan las almendras y los postres con almendras? Si es así, la tortada de almendra es una de deliciosa tarta casera que no puedes dejar de probar y que en RecetasGratis.net ten enseñamos a preparar paso a paso.

Un postre típico español, ideal como postre para Navidad. ¿Listo para cocinar?

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes para hacer Tortada de almendra:
También te puede interesar: Tortada con Thermomix
Cómo hacer Tortada de almendra:
1

El primer paso para hacer esta torta casera de almendras será separar las claras de las yemas. Aprovechar y precalentar horno a 170 ºC.

2

Vacía las claras de huevo en un bol lo suficientemente amplio y bate hasta que estén a punto de nieve. A medio montar, comienza a integrar el azúcar en forma de lluvia. Reservas.

3

Por otro lado, batir las yemas. Luego, integrar las dos mezclas junto con la harina de almendras. Mezclar con movimientos suaves hasta integrar todos los ingredientes en una masa uniforme.

4

Coloca la mezcla en un molde para tartas, forrado previamente con papel de horno, y cocina en el horno a 170 ºC durante 60 minutos o hasta que compruebes que la torta casera esté lista.

Truco: Puedes usar el truco del palillo, al introducirlo en el centro de la tortada de almendras, si la sale seco, es que la preparación está lista

5

Disfruta de la tortada de almendra cuando salsa del horno y decora con las almendras fileteadas o un poco de azúcar glass.

Si quieres una explicación más detallada de esta receta fácil, puedes mirar el paso a paso de la receta de tarta de Santiago, un postre típico de España, muy similar a la tortada de almendras.

Receta de Tortada de almendra - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortada de almendra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Tortada de almendra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Tortada de almendra