Tortellini

Receta de Tortellinis de calabaza

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Tortellinis de calabaza

Inspirándome en los tortellini di zucca de Mantua, decidí adentrarme en esta espectacular receta y prepararlos. Lo cierto, es que la afronté con bastante desconfianza porque nunca había hecho este tipo de pasta y menos con una masa sin huevo. Temía que al cocinarlos se rompieran o quedaran demasiado dulces por la calabaza. Sin embargo, el resultado fue un éxito y todos los comensales vaciaron el plato. Te invito a que sigas leyendo y prepares conmigo estos increíbles tortellini rellenos de calabaza.

7 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Tortellinis de calabaza:
  • Para el relleno
  • Para la masa
También te puede interesar: Tortellinis rellenos de setas
Cómo hacer Tortellinis de calabaza:
1

Primero, prepara el relleno. Ten presente que puedes reservarlo en el frigorífico hasta dos días por si prefieres realizar esta receta en días diferentes. Pela la calabaza y retira todas las semillas. Luego, córtala en trozos grandes, añade sal al gusto y hornéalos a temperatura media hasta que estén bien secos y observes que empiezan a tostarse los bordes.

2

Retíralos y pésalos, deben quedar unos 600 g de calabaza cocida. Tríturala y mézclala con el resto de ingredientes. Al momento de añadir la nata deberás tener cuidado y hacerlo de poco en poco, pues solo necesitas la cantidad necesaria para ligar el relleno. Deja reposar unos minutos, pruébalo y corrige lo que consideres necesario. El resultado debe ser una pasta muy aromatizada y equilibrada en cuanto a los distintos sabores que comprende.

Receta de Tortellinis de calabaza - Paso 2
3

Mientras se enfría el relleno, puedes preparar la masa para los tortellinis. Para ello, coge un recipiente y mezcla la harina con la sal y el colorante. Luego, poco a poco, añade la cantidad de agua necesaria para formar una masa firme, compacta y homogénea.

4

Amasa durante 15 minutos en la amasadora o a mano. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y deja 1 mm de grosor. Es importante no dejar que la masa se seque para evitar que los tortellinis se abran al momento de cocinarlos.

5

Para montar la pasta rellena, deberás cortar la masa en cuadrados de 6-7 cm por lado, puedes utilizar un molde si lo tienes. Coloca una cucharada rasa de relleno en el centro y dóblalo en forma de triángulo. Presiona bien los bordes para evitar que quede aire dentro y enrolla el triángulo en tu dedo como se observa en el paso 2 de la fotografía. Fíjate que en el paso 3 se juntan las dos puntas para pegarlas. Por último, la punta que queda libre, dóblala hacia abajo.

Receta de Tortellinis de calabaza - Paso 5
6

Deja reposar los tortellinis veganos durante media hora sin colocar uno encima de otro, es decir, separados. Cuando quede poco tiempo para finalizar el reposo, pon una olla con abundante agua a hervir. Añade sal y colorante amarillo y, cuando hierva, cocina la pasta. Cuando suban a la superficie deja que se cocinen durante un minuto más y comprueba si están bien hechos.

7

Ten en cuenta que la pasta fresca se hace en muy poco tiempo, por lo que deberás vigilarlos para evitar que se pasen de cocción. Si tras probar uno consideras que le falta un poco más, déjalos más tiempo.

8

Cuando estén listos, escurre los tortellinis de calabaza, pon a calentar abundante margarina y una hoja de salvia en una sartén y, cuando se haya fundido, dale un par de vueltas a la pasta.

9

Sirve la pasta rellena vegana con bastones de calabaza asados, salvia fresca y avellanas machacadas y riega con la margarina todo el plato. Aparte, puedes poner sésamo y levadura tostados para espolvorear al gusto. ¡Delicioso! Una vez que los pruebes, no querrás dejar de hacerlos. Puedes acompañarlos con una ensalada templada de patatas. Más recetas sabrosas como esta en mi blog Cocina con Luz Verde.

Truco: Para congelar la pasta tendrás que cocer los tortellinis unos segundos y retirarlos antes de que suban. Deja que se enfríen separados y congélalos en un envase adecuado

Receta de Tortellinis de calabaza - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tortellinis de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortellini. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Tortellinis de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Tortellinis de calabaza