Tortillas

Receta de Tortilla francesa de espinacas

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 abril 2016
Receta de Tortilla francesa de espinacas

En RecetasGratis.net realizamos todo tipo de recetas para ofrecer platos variados y de fácil preparación. Sabemos que innovación y tradición son dos factores que pueden ir de la mano sin problemas en el mundo de la cocina y que, a su vez, pueden encajar con el hecho de querer cuidar nuestra alimentación para mantener la salud de nuestro cuerpo en perfectas condiciones. Por ello, en esta receta, hemos querido unir dos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria por su valor nutricional, huevo y espinacas. ¿Qué haremos con ellos? Algo sencillo y rápido, ideal para una cena o acompañamiento de un plato más contundente, una tortilla francesa u omelette. Sigue con nosotros para ver los ingredientes y el paso a paso de la receta de tortilla de espinacas. ¡Vamos manos a la obra!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Salteado, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Tortilla francesa de espinacas:
También te puede interesar: Tortilla de espinacas y atún
Cómo hacer Tortilla francesa de espinacas:
1

Antes de comenzar a realizar la receta de espinacas debes alistar los ingredientes.

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 1
2

En un tazón hondo añade los huevos, sal y pimienta. Bate muy bien para poder realizar la tortilla de espinacas. Agrega, si deseas, ajo en polvo.

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 2
3

Agrega la crema de leche o nata al tazón donde tienes los huevos batidos. Esto hará que tengas una preparación cremosa y con una textura deliciosa.

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 3
4

Adiciona las espinacas cocinadas al tazón donde tienes los huevos batidos y mezcla bien.

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 4
5

Lleva una sartén grande a fuego medio, añade el aceite de oliva y adiciona la mezcla de la tortilla de espinacas. Con la ayuda de una pala resistente al calor o espátula despega los bordes cuando el huevo esté bien cuajado y dale la vuelta. Puedes dar la forma que quieras al omelette.

Cuando le hayas dado la vuelta a la tortilla francesa deja que se cocine unos minutos más por el otro lado. Eso sí, ten mucho cuidado de no dañarla ni dejar que se queme, el truco está en dejar coagular el huevo en su totalidad antes de voltearl la tortilla. Para lograrlo, deberás cocinarla a fuego lento.

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 5
6

Sirve la tortilla francesa de espinacas y agrega el queso parmesano espolvoreado por encima. Este plato es ideal como acompañamiento de cualquier comida, o como cena ligera, puesto que es muy saludable. Recuerda que puedes compartir el resultado final de tu receta y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud.

Si te ha gustado esta receta de tortilla te invitamos a visitar otras opciones saludables con huevo como la tortilla de zanahoria o la tortilla de quinoa ¡Disfruta estas recetas hechas con cariño!

Receta de Tortilla francesa de espinacas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla francesa de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla francesa de espinacas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Eri
Esta muy buena la idea, además que se ve deliciosa, solo como observación quisiera decir que al tener hierro por parte de las espinacas y también a la vez calcio por parte de los lácteos, no permite la correcta absorción de los mismos ya que al realizarse el metabolismo los dos compiten por entrar a la celula por lo que uno de ellos no se absorberá. En general super bien
Su valoración:
Elena
Este omelette que acabo de leer ( a la francesa),
Parece muy rico!!! Voy a probar de hacerlo mañana!! Gracias!!!
Claro que me interesan todas las recetas así! Con huevo, quesos....
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Elena! Te animamos a que nos envíes una fotografía del resultado final cuando hagas esta tortilla. Seguro que te queda genial :)
Su valoración:
Jp
Mira linda
1 de 7
Receta de Tortilla francesa de espinacas