Otras verduras

Receta de Verduras al curry con legumbres

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Verduras al curry con legumbres

Las verduras al curry con legumbres es un plato prácticamente inventado, pero la verdad es que el resultado es una delicia de receta vegana que todos deben probar. Las recetas con curry son para quienes disfrutan del sabor de las especias y este plato de legumbres salteadas es una de ellas.

Aprende con RecetasGratis.net a cocinar un plato hecho con verduras, legumbres, brócoli y especias. Lo mejor es que estas verduras al curry las tendrás listas en muy poco tiempo y es un plato perfecto para preparar para llevar al trabajo.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes para hacer Verduras al curry con legumbres:
También te puede interesar: Verduras al curry con leche de coco
Cómo hacer Verduras al curry con legumbres:
1

El primer paso, como siempre, será alistar todos los ingredientes. Lava todo muy bien y parte el brócoli en trozos medianos, escurre todas las legumbres y corta el resto de verduras en juliana fina.

Este tipo de mix de verduras lo puedes comprar ya cortado y mezclado en el supermercado. También recuerda que la cantidad de cada verdura es opcional, ya que puedes variarlo al gusto, añadiendo más o menos de las que prefieras.

2

Ya para empezar a cocinar, calienta una sartén lo suficientemente amplia con un poco de aceite y sofríe las verduras cortadas en juliana. Haz un primer salteado cocinando a fuego medio.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 2
3

Cuando el conjunto empiece a ponerse más blando, incorpora el brócoli junto con los garbanzos y las lentejas, previamente escurridas, y revuelve bien todo el conjunto.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 3
4

Pasados otros 3-5 minutos, añade las alubias a la sartén y vuelve a mezclar todo.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 4
5

Ahora le toca el turno a las especias, que son lo que darán sabor a nuestra receta de legumbres al curry. Entonces, añade el curry junto con el comino, el pimentón rojo y la pastilla de caldo de verduras.

Prueba la sazón y rectifica sabor con un poco de sal si es necesario. Deja cocinando a fuego medio hasta que todo esté a tu gusto.

Truco: Si quieres que el plato de verduras al curry quede más suelto puedes lavar con agua las legumbres, luego de escurrirlas y antes de añadirlas a la sartén.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 5
6

Si se trata de una comida elegante, o si quieres sorprender a alguien, puedes emplatar las verduras salteadas con un aro de cocina como se ve en la foto.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 6
7

Sirve las verduras al curry con legumbres y disfruta de esta increíble receta vegana a la hora de la comida acompañando con un poco de pan tostado. Y si quieres completar con algún extra, te recomiendo combinar este plato de legumbres salteadas con unas setas tandoori. ¡Delicioso!

No olvides compartir la foto de tu plato cuando prepares esta receta y dejarnos tus comentarios.

Receta de Verduras al curry con legumbres - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Verduras al curry con legumbres, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Verduras al curry con legumbres

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Verduras al curry con legumbres