Berenjena

Receta de Verduras asadas con aliño

 
Ali GM
Por Ali GM. 28 junio 2016
Receta de Verduras asadas con aliño

Un toque diferente para las clásicas verduras asadas.

Con esta receta que Ali comparte en RecetasGratis.net conseguiremos cocinar unas deliciosas verduras al horno, aliñadas con una mezcla de ajo, vinagre, aceite y otros ingredientes que se detallan a continuación. Aunque en ella se emplean pimiento rojo y berenjenas, siempre puedes agregar otros vegetales y dejar un comentario para compartir tus modificaciones. Sigue leyendo y descubre el sencillo paso a paso que te mostrará cómo hacer verduras asadas con aliño, una opción perfecta para una cena ligera o acompañamiento de cualquier tipo de carne o pescado.

4 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Poco picante, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Verduras asadas con aliño:

  • Para el aliño
También te puede interesar: Berenjenas asadas con manzana

Cómo hacer Verduras asadas con aliño:

1

Cogemos un bol y colocamos en él el agua caliente y el orégano seco. Mezclamos bien estos ingredientes y dejamos que repose durante cinco minutos aproximadamente.

2

Pasados los cinco minutos, incorporamos el resto de los ingredientes del aliño y reservamos el bol en el frigorífico durante una hora.

Truco: En otros países, la guindilla es conocida como chile o ají.

3

Aparte, lavamos la berenjena y el pimiento rojo, secamos bien los vegetales y los cortamos por la mitad para continuar con la receta de verduras asadas.

4

Encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Mientras tanto, cogemos una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva sobre ella y colocamos las verduras anteriores.

5

Sobre las verduras agregamos el aliño que teníamos reservado en el frigorífico y horneamos hasta que los vegetales estén a nuestro gusto.

6

Cuando estén listas, retiramos las verduras asadas del horno, pelamos el pimiento rojo y servimos añadiendo escamas de sal sobre cada plato. ¡Listo! Se trata de una receta de berenjenas muy sencilla, rápida y llena de sabor, ideal para acompañar con una ensalada de queso de cabra, una pechuga de pollo a la plancha o una hamburguesa de tofu. Más recetas fáciles como esta en mi blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Verduras asadas con aliño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Verduras asadas con aliño

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Verduras asadas con aliño