Pollo

Receta de Wok de pollo

Beeplayer
Por Beeplayer . Actualizado: 17 marzo 2016
Receta de Wok de pollo

Delicioso wok de pollo y verduras con un toque de miel. Perfecto para acompañar arroces, tallarines o como plato único. Procedente de la cultura tradicional del sureste asiático, se trata de un plato sano, pero muy, muy sabroso. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar wok de pollo de forma fácil.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con vino blanco, Salteado
Ingredientes para hacer Wok de pollo:
También te puede interesar: Wok de pollo y verduras
Cómo hacer Wok de pollo:
1

Para realizar este sabroso wok de pollo y verduras, primero cortaremos los pimientos y las zanahorias en juliana, los champiñones en láminas y picaremos el puerro/cebolla (yo lo he hecho con puerro, pero también vale hacerlo con cebolla, pues nos servirá para dar más sabor).

Receta de Wok de pollo - Paso 1
2

A continuación vertemos el caldo de pollo y lo ponemos a calentar en el wok (yo lo he hecho con media pastilla Maggi disuelta en un vasito de agua). Se añade el puerro y los champiñones para que se vayan pochando en el caldo a fuego bajo-medio (ir controlando).

Receta de Wok de pollo - Paso 2
3

Mientras tanto, las demás verduras (que necesitarían más tiempo de cocción) se ponen en un recipiente apto para microondas para hacer al vapor (Lékué, por ejemplo). En caso que no tengas, pueden ponerse en una bolsa de plástico, que quede bien cerrada. Al microondas durante 8 minutos a 850 kW y después, se añaden al wok. Si prefieres hacerlo todo al wok, ponlas directamente junto al puerro y los champiñones (pero ten en cuenta que en este caso el tiempo de cocción será mayor).

Receta de Wok de pollo - Paso 3
4

Mientras cocemos las verduras (ya sea en el microondas o en el wok), cogemos los contramuslos de pollo y les quitamos la grasa y los nervios que puedan tener. Después, los cortamos en trocitos. También se puede utilizar pechuga, pero es preferible el muslo o contramuslo ya que es más sabroso.

Receta de Wok de pollo - Paso 4
5

Cuando las verduras estén ya al dente, añadimos el pollo troceado, revolvemos y añadimos también las dos cucharadas de miel y un chorro de soja (al gusto). Dejamos cocer un rato más para que se haga el pollo. Iremos controlando la cantidad de caldo por si hace falta añadir un poco más para que no se pegue, o, si preferís, un poco de aceite de oliva.

Receta de Wok de pollo - Paso 5
6

Cuando esté todo al punto, apagar el fuego y ya podemos emplatar el wok de pollo y verduras a la miel.

Receta de Wok de pollo - Paso 6
7

En mi caso, yo decidí acompañar este delicioso wok de pollo con unos tallarines estilo Yakisoba, pero también puede quedar bueno con arroz, con patatas o como plato único... ¡A disfrutar!

Receta de Wok de pollo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Wok de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Wok de pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
lourdes
Lo hare el dia de hoy gracias..
Su valoración:
Mari carmen
La hice estos días de atrás y a mi familia les encanto
Su valoración:
Gerard
Fácil de preparar y.. ¡Riquíííísimo!
1 de 8
Receta de Wok de pollo