Jugos y zumos

Zumo de melocotón y paraguayo

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 6 julio 2016
Zumo de melocotón y paraguayo

Cuando hace calor la mejor manera de hidratarse es bebiendo líquidos y por supuesto la fruta es ideal para preparar bebidas refrescantes. Los batidos de frutas se preparan de manera muy sencilla y en muy poco tiempo, solo basta con licuar las frutas que más os apetezcan.

En RecetasGratis.net hemos preparado un zumo de melocotón y paraguayo aderezado con un poquito de zumo de lima y unas hojas de hierbabuena fresca. Este jugo de frutas es súper fresco y contiene muy pocas calorías. ¡Corre a probarlo!

2 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano

Ingredientes para hacer Zumo de melocotón y paraguayo:

También te puede interesar: Zumo de remolacha y zanahoria

Cómo hacer Zumo de melocotón y paraguayo:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el zumo de melocotón y paraguayo. Este zumo de frutas es perfecto para los niños pero si los adultos queréis tomarlo con un poco más de chispa, podéis poner un chorrito de ron al final y servirlo bien frío con hielo.

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 1
2

Pelamos los melocotones y los cortamos en trocitos quitando el hueso central. El melocotón es una fruta que contiene mucha agua y es un gran antioxidante por su contenido en betacarotenos.

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 2
3

Del mismo modo, pelamos los paraguayos, quitamos el hueso central y cortamos en trozos. Los paraguayos también son conocidos como paraguayas y son procedentes de China, esta fruta es una variante del melocotón.

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 3
4

Colocamos las frutas en un vaso para batidora y exprimimos el zumo de media lima. La lima le da un sabor súper refrescante a este batido de frutas.

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 4
5

Agregamos un par de hojas de hierbabuena o menta fresca, medio litro de agua fría y una cucharadita de azúcar. Realmente se puede prescindir del azúcar y si al final os parece un poco ácido (por el zumo de lima) podéis añadirlo al final.

Batimos el zumo de melocotón y paraguayo hasta que no queden grumos. Si queda muy espeso podemos agregar más agua.

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 5
6

Si no queréis encontrar ninguna hojita de hierbabuena podéis colar el jugo. Este zumo de melocotón y paraguayo se puede tomar en el desayuno o se puede preparar para la merienda de los niños (y adultos).

Os proponemos otra bebidas refrescantes para el calor como el smoothie de coco y papaya o el smoothie de piña con helado. ¡Esperamos que os gusten!

Zumo de melocotón y paraguayo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Zumo de melocotón y paraguayo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Zumo de melocotón y paraguayo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Zumo de melocotón y paraguayo