Atún

Receta de Aún encebollado con nueces

Actualizado: 13 abril 2015
Receta de Aún encebollado con nueces

Aprende cómo hacer una deliciosa cazuela de atún con el sabor inconfundible y original de las nueces. Anímate y olvídate de la receta tradicional del atún encebollado y sigue este paso a paso para elaborar un atún encebollado con nueces. No te arrepentirás.

Foto referencia: Pablo B - Flickr

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Estofado
Ingredientes para hacer Aún encebollado con nueces:
También te puede interesar: Encebollado ecuatoriano
Cómo hacer Aún encebollado con nueces:
1

El primer paso para preparar la receta de atún encebollado será cortar las cebollas en aros muy finos. A continuación, rehogar la cebolla en una sartén con aceite.

2

Añade un poco de sal y los clavos de olor a las cebollas. Tapa la sartén y deja a fuego medio bajo hasta que la cebolla quede transparente. Reserva.

3

Aparte, tendrás que escaldar los tomates en agua caliente durante dos minutos. Luego, retira con una espumadera y pásalos por agua fría para que se enfríen. Pela los tomates y pártelos por la mitad, retirando las semillas. Corta en cuadritos y reserva.

4

Ahora le toca el turno a los ajos. Pela y prensa en un mortero los ajos junto a las nueces peladas y ligeramente troceadas. Reservar.

5

Seguidamente, lava y limpia el atún de piel y espinas. Corta la pieza de pescado en filetes finos y salpimentar.

6

En una cazuela de barro, o una olla más o menos profunda, alterna la preparación con capas de cebolla, filetes de atún, cuadritos de tomate y las nueces prensadas con el ajo. La última capa debe ser de cebolla, luego tapa la cazuela.

7

Deja cocinar unos 30 minutos aproximadamente a fuego medio. Agrega un poco de agua si fuera necesario y mueve de vez en cuando durante la cocción.

8

Antes de servir el atún encebollado con nueces, dejarlo reposar unos diez minutos. Por último decora al gusto y acompaña con arroz blanco o puré de patatas.

Si te ha gustado la receta de Aún encebollado con nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.

Sube la foto de tu Receta de Aún encebollado con nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Maria Lisbeth
Hola! me encanta el atun que delicia de receta Feliz Navidad llena de mucho amor puro y verdadero gracias por todo.
Receta de Aún encebollado con nueces