Albóndigas

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 22 febrero 2016
Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate

Una receta fácil y rápida, perfecta para que los niños coman carne o para ti, un día que no quieras perder mucho tiempo en la cocina. Las albóndigas fritas en salsa de tomate son un plato perfecto para cualquier ocasión ya que los puedes combinar con lo que quieras. Esta receta de albóndigas con tomate es uno de mis platos favoritos, así que espero que les guste!

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido

Ingredientes para hacer Albóndigas fritas en salsa de tomate:

  • Albóndigas
  • Salsa
También te puede interesar: Albóndigas con tomate frito

Cómo hacer Albóndigas fritas en salsa de tomate:

1

Para hacer este plato de albóndigas en salsa lo primero que debemos hacer es prepara la carne. Para ello, pica todo finamente y mezcla los ingredientes amasando la carne hasta que todo se integre bien.

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate - Paso 1
2

Forma las bolitas de carne y pásalas por el pan rallado. Luego fríe las albóndigas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y hechas. Reserva en un colador o con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Si quieres una explicación paso a paso de estos procedimientos puedes revisar la receta de albóndigas fritas.

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate - Paso 2
3

Para hacer la salsa, coloca el tomate junto con las hojas de laurel en una olla lo suficientemente grande y empieza a cocinar a fuego medio durante unos 5-7 minutos. Sazona con sal y corrige la acidez del tomate con un poco de azúcar.

Recuerda que si quieres puedes hacer un sofrito con cebolla y otros ingredientes como pimientos y zanahorias para completar la salsa.

Truco: Si quieres también puedes añadir un poco de guindilla o pimentón picante a la salsa de tomate si te gusta el picante.

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate - Paso 3
4

Cuando empiece a hervir, añade las albóndigas fritas y continua con la cocción a fuego medio hasta que la salsa espese al gusto. Ve removiendo las albóndigas para que se impregnen bien con la salsa de tomate.

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate - Paso 4
5

Sirve las albóndigas fritas con salsa de tomate y acompaña con un poco de pan para aprovechar la salsa. Este delicioso plato también lo puedes acompañar con arroz blanco o incluso con pasta para hacer unos espaguetis con albóndigas.

Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gigí
para quitarle la acidez al tomate, solamente poner un trozo de hoja de repollo, créanme, no se olvidarán jamás de hacerlo, como yo...
silvio
super, es una receta la cual adoro!!!!
1 de 6
Receta de Albóndigas fritas en salsa de tomate