Almejas

Receta de Almejas a la mexicana

Actualizado: 7 julio 2015
Receta de Almejas a la mexicana
2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Almejas a la mexicana:
También te puede interesar: Almejas al vapor
Cómo hacer Almejas a la mexicana:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar las almejas a la mexicana es alistar los ingredientes. Para ello, pica la cebolla, el tomate y el chile serrano finamente. El chile puede ser aji o pimiento picante.

2

Aparte, lava muy bien las almejas, eliminando basura de las conchas y arena. Si tienes tiempo, es mejor remojarlas en agua de un día para otro de manera que suelten todo el arena de su interior. Coloca las almejas en una olla onda.

3

Añade a la olla el agua y las verduras, picadas previamente (el tomate, la cebolla y los chiles), y revuelve bien. A continuación añade el perejil, el cilantro y el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta al gusto.

4

Lleva la olla tapada con todo los ingredientes al fuego. Deja cocer con llama suave hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Las almejas deben abrirse y la salsa debe reducir.

5

Sirve las almejas a la mexicana calientes y disfruta de este delicioso plato tradicional acompañando con un poco de pico de gallo, guacamole y tortillas.

Si te ha gustado la receta de Almejas a la mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Almejas a la mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
mariana
se ve facil y rica la hare
Liliana Gutierrez
Pues ayer sacamos almejas en el mar. y las haré ahora para mi esposo,pero no se con que acompañarlas aparte del platillo con que se vería bien.
Receta de Almejas a la mexicana