Bollería

Receta de Almojábanas

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Almojábanas
10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Almojábanas:
También te puede interesar: Almojabana (o pan de maíz)
Cómo hacer Almojábanas:
1

Poner en una cazuela a calentar los dos vasos de agua con el aceite y el azúcar cuando hierva, retirarlo y verter la harina remover bien con una cuchara de madera y volver a poner a fuego muy lento, removiendo sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y añadir los huevos (primero uno y, cuando la masa lo haya absorbido, agregar el otro) la masa ha de quedar espesa encender el horno a 150c engrasar una bandeja de horno e ir poniendo unas porciones de masa en forma redonda y hacer un agujero con el dedo en el centro de cada una meter en el horno durante 20 ó 25 minutos, hata que estén doradas.

2

Entretanto, poner en una cazuela al fuego los 3 vasos de agua, 2 de azúcar y la corteza de limón; cocer durante 5 minutos una vez fuera del horno las almojábanas, dejar enfriar y pasarlas por el almíbar bien caliente para que se impregne servir frías.

Si te ha gustado la receta de Almojábanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Almojábanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
saray
Es que son las Almojabanas que se hacen en España en la zona Levantina
Edwin
muy buena la reseta diferente de las demas resetas de almojabanas eso la hace especial
martha
Esa receta creo, que nada tiene que ver con las almojabanas que yo he comido porque esta es una receta dulce y las almojabanas no lo son.
Yoana
Estas son almojabanas de que país, porque en Colombia hacemos almojabanas y ni los ingredientes ni la apariencia son iguales. Gracias.
Receta de Almojábanas