Arroces al horno

Receta de Arroz al horno con bechamel

Receta de Arroz al horno con bechamel
Ingredientes para hacer Arroz al horno con bechamel:
También te puede interesar: Arroz al horno valenciano
Cómo hacer Arroz al horno con bechamel:
1

Ponemos a fuego medio la mantequilla, y una vez derretida, agregamos la harina, revolviendo permanentemente hasta obtener una mezcla homogénea.

2

Vertemos la leche y removemos permanentemente hasta que la mezcla espese. Ponemos a punto de sal. En un molde que irá al horno, montamos el plato como se describe a continuación.

3

En la base del molde, ponemos una capa de salsa bechamel, luego una capa de mezcla de arroz blanco, pechuga de pollo cocido en tiritas y un poco de queso parmesano rallado.

4

Cubrimos esta capa con queso blanco desmenuzado y nuevamente queso parmesano rallado y salsa bechamel. Repetimos la capa de arroz, los quesos y la bechamel, una o dos veces según la cantidad que queremos preparar o el tamaño del molde, y terminamos con una capa de queso parmesano.

5

Tapamos el molde o cubrimos con papel de aluminio e introducimos al horno durante veinticinco minutos a 180 ºC.

6

Sacamos una vez dorada la parte de arriba del molde, dejamos templar y servimos presentando el plato en capas. Se puede acompañar con salsa de tomate caliente.

Si te ha gustado la receta de Arroz al horno con bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces al horno.

Sube la foto de tu Receta de Arroz al horno con bechamel

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Juan Guitarra
Buen aspecto, la probare.
Receta de Arroz al horno con bechamel