Crustáceos

Receta de Bogavante a la americana

Receta de Bogavante a la americana

Ingredientes para hacer Bogavante a la americana:

También te puede interesar: bogavante de ferias

Cómo hacer Bogavante a la americana:

1

Pelar y picar las cebollas y los ajos. Escaldar y pelar los tomates, partirlos en dos, despepitarlos y triturarlos un poco. Sobre la mesa de trabajo separar las patas de los bogavantes y quebrarlas con un mazo o un cascanueces. Trocear el cuerpo y salpimentar lo trozos.

2

Calentar el aceite en un sartén y hacer los redondeles de bogavante por los dos lados hasta que el caparazón esté bien colorado, retirarlos y reservarlos al calor. Partir en dos las cabezas de los bogavantes y sacar lo comestible de dentro.

3

En la misma sartén hacer a fuego muy suave, las cebollas, los ajos, los tomates aderezando la mezcla con estragón, perejil, laurel y tomillo; cuando, esté hecho se vierte sobre los trozos de bogavante, se rocía el conjunto con el armanac y se flamea. Una vez flameado añadir el vino blanco y dejar reducir a fuego suave unos minutos; añadir entonces el fumet llevar a ebullición y cocer durante 15 minutos.

4

Mientras tanto aplastar con un tenedor todo lo sacado de la cabeza de los bichos y mezclarlos bien con un poco de mantequilla. Cuando se termine de cocer el bogavante sacar de nuevo los trozos, dejar reducir la salsa e incorporar la mantequilla restante y los corales, batiendo el conjunto, hervir y retirar INMEDIATAMENTE del fuego, probar de sal y de pimienta y pasar la salsa por un chino. Colocar los trozos de bogavante en los platos y recubrirlos con la salsa.

Si te ha gustado la receta de Bogavante a la americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crustáceos.

Sube la foto de tu Receta de Bogavante a la americana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bogavante a la americana