Ternera

Receta de Boliche de ternera asado

Actualizado: 16 abril 2015
Receta de Boliche de ternera asado

Esta es una de las preparaciones pertenecientes a la gastronomía cubana, llena de sabor y texturas. Para que resulte más sencillo prepararlo, en RecetasGratis.net te mostramos los pasos a seguir, ¡no te los pierdas y cocina este boliche de ternera asado!

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Cuba

Ingredientes para hacer Boliche de ternera asado:

También te puede interesar: Ternera asada al romero

Cómo hacer Boliche de ternera asado:

1

Salpimentar el redondo y dorar en una cazuela con el aceite. Reservar la carne. En la grasa sobrante sofreímos la cebolla picada, el ajo, el puerro y la zanahoria.

2

Sazonamos con sal, pimienta y una rama de eneldo. Cubrimos con esto la carne y metemos en el horno a 200ºC. Pasados 15 minutos, añadimos el caldo y asamos durante 1 hora.

3

Añadimos la sidra cuando se vaya consumiendo el jugo de las verduras. Pinchamos para comprobar que el jugo que sale del interior es blanco y sacamos del horno.

4

Separamos el boliche de ternera y servimos la carne cortada en lonchas finas, envuelta con su salsa y acompañada de manzanas asadas o en compota, de puré de castañas o de puré de patatas, según gustos.

Si te ha gustado la receta de Boliche de ternera asado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Boliche de ternera asado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Boliche de ternera asado