Receta de Bondiola a la cerveza negra al disco de arado

Valoración: 4,4/5 (105 votos)
50 comentarios
218 veces compartido
Compartir en:
Ingredientes para Bondiola a la cerveza negra al disco de arado:
  • 1 ½ Kilogramos de Bondiola
  • 1 Litro de Cerveza Negra Natural (no fría)
  • 1 Kilogramo de Cebollas
  • 5 Dientes de Ajo
  • 1 Taza de Aceite
  • 1 Cucharadita de Colmada de Ají molido
  • 1 Pizca de Sal a gusto
  • 1 Pizca de Pimienta a gusto
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortar la Bondiola en rodajas o discos de 1,5 cm de espesor aproximadamente, tratando que queden todas las rodajas parejas y dejando alrededor de 2 rodajas y media a 3 rodajas por persona.

2

Pelar los ajos y cortarlos en mitades.

3

Poner a calentar el disco, cuando esta tomando temperatura agregarle el aceite y casi inmediatamente el ajo, no dejar que el aceite se caliente solo, pues se quema.

4

Dejar dorar bien el ajo machacándolo un poco contra el disco de arado.

5

Cuanto ya están bastante quemados retirar los ajos y empezar a colocar las rodajas de Bondiola, una por una, de la siguiente manera: Ponerlas en el centro, donde queda el aceite, dejarlas unos segundos y con el pinche arrastrar hacia el borde, seguir con la rodaja siguiente y así sucesivamente.

6

Ir moviendo las rodajas de a una hacia el centro, dejándolas unos segundos y luego retirándolas nuevamente hacia los bordes, todo esto a fin que no se resequen.

7

Cuando las rodajas ya están cocidas de 1 lado darlas vuelta, llevándolas al centro y a los bordes como se detallo anteriormente.

8

Cortar las cebollas en aros de 1 cm de espesor aprox. y agregarlos estos aros por sobre las rodajas de Bondiola.

9

Remover para que las cebollas tomen contacto con el disco y el aceite.

10

Agregar los condimentos, la sal, la pimienta, el ají molido y alguna especie mas que guste (orégano, tomillo, romero, etc.).

11

Dejar cocinar las rodajas de Bondiola unos minutos, pero removiendo las cebollas.

12

Cuando estas empiezan a ponerse transparentes agregar la cerveza negra y cocinar a fuego fuerte unos 10 a 15 minutos más a fin que se reduzca el jugo que se formo por la cerveza.

13

Servir bien caliente.

14

Puede ser en plato acompañado por Papas Fritas, o Puré de Papas o Manzana, o fetas de Zapallo calabaza saltado en el mismo disco, o como quiera.

15

También puede servirse en sándwich.

Si te ha gustado la receta de Bondiola a la cerveza negra al disco de arado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Compartir en: