Bollos

Receta de Buñuelos navideños

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Buñuelos navideños

Los buñuelos constituyen una de las principales tradiciones de la Navidad en Mexico. Elaborarlos es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Saca el chef que llevas dentro y aprende con RecetasGratis.net a cocinar estos deliciosos buñuelos navideños.

10 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Buñuelos navideños:
  • Para espolvorear
También te puede interesar: Buñuelos españoles
Cómo hacer Buñuelos navideños:
1

Coge un recipiente y mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar para empezar a hacer los buñuelos navideños.

2

Luego, agrega la manteca sin derretir e intégrala bien con los ingredientes anteriores. Después, añade los huevos y la ralladura de naranja y sigue mezclando para que no queden grumos.

3

Por último, incorpora el té que hayas preparado y un poco de jugo de naranja. El resultado debe ser una masa manejable, suave y tersa. Deja que la masa de los buñuelos repose durante una hora cerca del fuego.

4

Pasado el tiempo, extrae pequeñas porciones de masa y extiéndelas con un rodillo como si fueran tortillas. Deben quedar muy delgaditas las láminas.

5

Pon una sartén con aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los buñuelos uno a uno por ambos lados. Verás que quedará como una tortilla dorada, pero no quemada. Escurre el aceite y espolvorea azúcar y canela por encima.

6

Puedes acompañar los buñuelos navideños mexicanos con un café, champurrado o atole. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Buñuelos navideños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos navideños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Buena receta de buñuelos, sugiero al agregar la parte liquida tener cuidado de no agregar demasiado liquido para que no quede aguada la masa. Este fin de semana haré los buñuelos, seguro quedaran ricos. Saludos.
Su valoración:
erica
me encanto la receta, muchas gracias por mandar estas recetas muy agradecida, ah sigan mandándome recetas. Bendiciones para todos ustedes.
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Buena receta de buñuelos, en casa de la abuela se preparaba una receta muy parecida en cantidades y se ponía en un poco de agua una cucharadita de tequesquite a que se disolviera, (sustituye al polvo de hornear) y se mezcla en la masa, quedando unos buñuelos esponjados y crocantes, deliciosos. Saludos.
Su valoración:
cory Lozano
Voy hacerlos para ano nuevo.Algunos de Los ingredientes son algo nuevo para mi
Su valoración:
beatriz verdugo
Muy ricos los buñuelos solo en lugar de echarle la azucar hice 1l. De agua 3 piloncillos canela 6 clavos de olor y una cáscara de naranja y asi baño mis buñuelos en un plato ondo
cesar correa
excelentes muy practicas, gracias
Aldo Perez Cervantes
Cuando la trabaje podre entregar mi comentario siendo pronto.. Gracias y saludos
cuquis bueno
Riquísimos y tradicionales buñuelos
Imelda
Muy rica y facil de preparar
MARIA DEL SAGRARIO VILLANUEVA URESTI
Me parecen practicas y se ven deliciosas
Maria
Por lo que he leído, estupenda. Espero hacer la receta lo antes posible para comprobar, que en efecto,son deliciosas.
Miguel Angel Marquetti Barbón
Parecen muy sabrosos, voy a probar con la familia seguro que antes de navidad
Maria
Un poco calorica pero sabrosa
rossy viera
acabo d hacer los buñuelos y m kedaron muy ricos,muy muy buena resta se la recomiendo a todas (os) está fue sólo una prueba para ver sí los hacia el dia 24 d dic y creo ke sí los voy a hacer
devora alejandrina
esta muy bien estoy en la secundaria tecnica 105 de bellavista en el taller de conservacion de alimentos y nos dejaron llevar una receta de buñuelos y la mejor es la que vamos a prepara espero y creo que esta sera la elegida
Lily
estan ricos los buñuelos con azucar-canela, pero me gustaria que incluyeran la receta de la miel que se usa para aderezar buñuelos. Gracias
matilde
Despued de buscar mil recetases la mas original y sabrosa y la que me recuerda a mi mama que vive en zacatecas ¡felicidades!
valeria montalvo
esta muy padre la pagina lo k kiero es k las letras esten mas grandes aaaaa y k supo rico ya los avia echo y vi esta pagina y es muy bonitok ayga comias navideñas pero agan la letra mas grande k es dificil de ver asi nadie podra saver ok suerte.
patty
que rico!! espero que me salgan muy buenos....
lupita
me gusto quedan ricos y crujientes lo mejor es el sabor creo yo que falto una gota de esencia de vainilla gracias
Receta de Buñuelos navideños