Caracoles

Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES

Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES

Ingredientes para hacer CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES:

También te puede interesar: Caracoles en caldo picante

Cómo hacer CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES:

1

1º Los caracoles tienen que estar muy limpios y para ello voy a dar las instrucciones a continuación: Deben de estar aproximadamente quince días en ayunas.

2

Los podeis meter en una red y colgarlos en cualquier sitio de vuestra casa donde haya sombra y buena ventilación.

3

Pasados los 15 días , en el fregadero de la cocina hay que lavarlos.... y lavarlos.... en agua fria aproximadamente durante 10 minutos.

4

Después uno a uno los vais pasando a una cazuela , observando previamente que los que andan , o se mueven o asoman los cuernos es que están vivos y los que no hay que tirarlos a la basura , puesto que están muertos.

5

2º Se llena la cazuela donde estan los caracoles con agua fria y se ponen a fuego muy bajo para que mueran cuando se vaya calentando esta.

6

Cuando veais que el agua a comenzado llenarse de espuma la vais quitando con una espumadera.

7

Cuando el agua esté muy sucia poneis los caracoles en un colador los salais al gusto y los colocais en otra cazuela con agua caliente nueva , para que sigan hirviendo unos 15 o 20 minutos.

8

3º En una picadora , picais la cebolla ,lo tres dientes de ajo,la pastilla de avecrem , la ramita de peregil , la hoja de laurel y la media guindilla .

9

Colocais esto en una sarten y lo poneis a freir con bastante aceite de oliva virgen , agregandole el vaso de tomate triturado .

10

Cuando ya este hecho añadirle las dos cucharadas de azucar , la lata de tomate frito y el picadillo de ( jamón serrano ,beicon ,chorizo y tocino ).

11

Mientras tanto escurrir bien los caracoles y después juntar todo para que cueza 10/15 minutos mas a fuego lento.Probar de sal y servir.

12

Finalmente “comer , beber y mojar pan y disfrutar “.......es una delicia.

13

Luis Ornosa Pamies En algunos sitios los caracoles de campo no se encuentran a la venta,pero es facil encontrarlos en los huertos fundamentalmente en donde hay verduras,hortalizas y plantas de los que ellos se alimentan.

14

Después de que haya llovido y cuando sale el sol es el mejor momento de irlos a buscar.

15

Ademas de un rico plato gastronómico es una excelente diversión.

16

Tres kilos se consiguen facilmente y en poco tiempo.

Si te ha gustado la receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caracoles.

Sube la foto de tu Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Jose Luis Fírvida Cos
La receta está bien,pero mi comentario que a su vez es una consulta es ¿si para limpiarlos bien,tengo a los caracoles más de 10 minutos en agua y si estos resultan que son animales pulmonados,como llegan a la cazuela vivos?He leido otras recetas y todas adolecen de lo mismo "la limpieza" entendiendo por tal,le eliminación de las babas,pero no un poco,cuando los ponen a hervir y retiran la espuma con la espumadera.Ya que tiene mi correo,le agradecere me diga algo al respecto y me quita esta duda que tengo.GRACIAS
sergio
soy de puebla mexico y aqui contamos con abundancia de caracoles y me encantaria saber mas recetas.si pueden enciarlas para poner un negocio seria exelente ya que ayudarian a mi economia.
Jose Manuel Fuente Gutierrez
Realmente exquisitos.Contar con pan para mojar que no puede quedar nada
johell
no me gusto para nada hay que mejorar la receta
oscar
a los caracoles cuando los hierbes si se le pones un poco de tomillo a ser posible en flor es muy aromatico y les deja un sabor muy suave no es tan fuerte como el seco, o tambien le puedes poner romero quedan con un aroma exisito mejor k el laurel
agustin ojeda
gracias por estos lindos comentarios de cocina quisiera aprender mas de los caracole
agustin ojeda
quicierara saver mas sobre como preparar los caracoles en todo tipo de platas me gustaria ser un buen cocinero de esos ricos caracoles
maria campagne
desde ya,muchas gracias por la recetatengo unos pocos caracolescomo un kilo deseo mas informacion contestenme
yanara paz
está muy clara y entretenida si es posible mandar mas recetas de cocina a mi mail...very good.
gerardo
se antoja la pondré en practica, agradezco las recetas de caracoles que me puedan enviar.
Receta de CARACOLES DE HUERTO ,DULCES Y PICANTES