Compartir
Compartir en:

Receta de Causa de atún peruana

Valoración: 3,8 (50 votos)
5 comentarios
18 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Causa de atún peruana

La causa rellena es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. La causa, hecha a base de papa y ají amarillo, se complementa con otros ingredientes como atún, pollo, aguacate y huevo cocido entre otros.

La cocina peruana es extraordinaria y en RecetasGratis tenemos una gran variedad de recetas típicas de Perú que podrás preparar sin problemas, como en este caso con la causa de atún.

Ingredientes para 4 raciones de Causa de atún peruana:
También te puede interesar: Receta de Causa limeña de atún
Instrucciones | 30 minutos
1

Primero empezamos por cocinar las papas amarillas. Para ello, pela y lava todas las papas, colócalas en una olla con agua y dejar hervir hasta que ablanden lo suficiente como para hacer un puré de papas.

2

Condimente el puré de papas amarillas con sal, pimienta, limón, ají y aceite. Aparte, mezcla el atún previamente escurrido, con la mayonesa y la cebolla finamente picada.

Reserva por cada mezcla por separado, así obtendremos las dos preparaciones base de nuestra causa de atún.

3

La presentación tradicional de la causa de atún peruana es por capas, así que para armar el plato necesitaremos un aro de cocina. Colócalo sobre el plato donde vayas a servir la causa y añade una primera capa de puré de papas, luego añade una porción de atún y por encima añade tomate finamente picado y láminas de aguacate.

4

Para terminar, coloca otra capa de puré de papa y lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

5

Sirve la causa de atún peruana decorando el plato al gusto, con tiras de pimiento, huevo cocido, mayonesa y un toque de perejil.

Este plato es un entrante fantástico y puedes combinarlos con otras creaciones famosas de las gastronomía peruana como el ceviche de pescado o el chicharrón de calamar. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Causa de atún peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • País: Perú
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Causa de atún peruana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (5)

Escribir comentario sobre Causa de atún peruana

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
andrea
me encanto ,pense que seria mas dificil, mmm lo unico que debo encontrar la papa amarilla , me encanta gracias
maria
lña firme me gusta pero no mke gusta de atun me gusta de pollo por k soi karnivora mas na atte brigida silva de ochoa ............:)
rudy
me parece un poco desordenada la lista de productos, sera que para alguien que no tiene tanta experiencia en la cocina , me resulto algo tranqui
pilar
mmm..... que rico su plato les poneria un 55 porque estaba buscando otra cosa
micaela
yo estaba buscando algo del perejil crespo

Receta de Causa de atún peruana
Receta de Causa de atún peruana