Compartir
Compartir en:

Receta de COCA DE ESPINACAS

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

Subir la foto de mi plato
Ingredientes para COCA DE ESPINACAS:
También te puede interesar: Receta de Coca de llardons
Instrucciones:
1

Preparar la masaColocar la harina en un cuenco grande con la sal; mezclar la levadura con azúcar en un poco de agua tibia y cuando esté disuelta ponerla en el centro de la harina, dejándola fermentar durante 15 minutos (tapar el cuenco con un paño).

2

Entonces añadir el aceite y el vino y remover la mezcla hasta lograr una bola de masa. Dejar de nuevo reposar 20 minutos hasta que doble su volumen (tapado y en lugar templado).

3

Poner la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar con ambas manos hasta dejarla flexible. Entonces extender con un rodillo dándole una forma rectangular o de la bandeja que se vaya a utilizar.

4

Engrasar dicha bandeja con mantequilla y forrar con papel engrasado. Colocar la masa extendida bien fina y pinchar con un rodillo de púas o un tenedor. Dejar reposar tapado para que continúe fermentando la masa.

5

Poner a remojo las pasas. Lavar bien las espinacas, retirando los tallos duros y picar ligeramente. Poner una olla con un litro y medio de agua con sal al fuego; cuando comience a hervir echar las espinacas y dejar cocer diez minutos. Entonces colar y dejar escurrir perfectamente hasta que suelten todo el agua.

6

Picar las chalotas muy finas y mezclar con las espinacas. Repartir bien por encima de la masa y cubrir con los piñones y las pasas. Salpimentar y rociar con aceite de oliva. Cocer en el horno a 200 °C hasta que la masa quede doradita.

Si te ha gustado la receta de COCA DE ESPINACAS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.

Sube la foto de tu Receta de COCA DE ESPINACAS

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre COCA DE ESPINACAS

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de COCA DE ESPINACAS
Receta de COCA DE ESPINACAS