Cremas

Receta de Crema de calabacín y patata

Por MARISA . Actualizado: 7 julio 2016
Receta de Crema de calabacín y patata

La cremas son una sopas calientes que pueden elaborarse con un sin fin de ingredientes y combinaciones. Tan solo tienes que elegir los alimentos que más te gusten y cocinarlos, para poder luego así triturarlos y servirlos a tu gusto. En esta receta de RecetasGratis.net os vamos a explicar cómo preparar paso a paso una rica crema de calabacín y patata casera. ¡No os la perdáis!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Crema de calabacín y patata:

También te puede interesar: Crema de calabacín sin nata

Cómo hacer Crema de calabacín y patata:

1

El primer paso para la elaboración de esta crema de calabacín y patata es pelar todas las verduras: tenemos que quitar la piel y lavar la patata, los puerros, la calabaza y el calabacín.

2

Después colocamos todas las verduras en una olla con un chorro de aceite de oliva y las cocemos en agua hirviendo hasta que veamos que están tiernas (unos 20 minutos aproximadamente.

3

Pasado ese tiempo, colamos las verduras y nos guardamos el agua de cocción por si la necesitamos a la hora de triturar la crema.

4

Entonces trituramos las verduras con los quesitos y un chorrito de aceite, y si vemos que nos queda muy espesa, podemos echarle un poquito del agua de cocción de las verduras hasta obtener la textura deseada.

5

¡Et voilà! Ya tenemos nuestra crema de calabacín y patata lista en muy poco tiempo. Puedes decorarla con picatostes y aún estará más rica. Y recuerda que si te gustan las cremas, puedes probar de hacer las siguientes recetas que te recomendamos:

Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín y patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de calabacín y patata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Crema de calabacín y patata