Cremas para untar

Receta de Caviar de berenjena marroqui

Actualizado: 23 octubre 2015
Receta de Caviar de berenjena marroqui

También conocido como Zaalouk, el caviar de berenjenas marroquí es un plato vegano que se come frío y se sirve como aperitivo sobre todo en días de verano, cuando la berenjena está de temporada. Sigue esta receta paso a paso y aprende cómo preparar este delicioso plato con berenjenas.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Salteado, Receta tradicional de Marruecos
Ingredientes para hacer Caviar de berenjena marroqui:
También te puede interesar: Hummus de berenjena
Cómo hacer Caviar de berenjena marroqui:
1

Para preparar esta receta marroquí,lo primero que debes hacer es lavar y cortar las berenjenas. Córtalas por la mitad y retira toda la pulpa, cortando en cuadros.

Truco: La berenjena no debe tener el extremo verde, de lo contrario estará amarga y no será agradable lo que se prepare con ella

2

Aparte, calienta una olla con bastante agua y sal hasta que hierva. Cuando rompa el hervor añade la berenjena y deja que se hagan durante unos 15 minutos. Luego retira del fuego y escurre.

3

Mientras, caliente una sartén con aceite y haz un sofrito con el tomate, con los ajos, el zumo de limón y todas las especias. Corta el tomate en trozos, eliminando la piel y el ajo finamente.

Truco: Si quieres que el caviar de berenjena sea picante puedes añadir pimentón picante en vez de dulce o un poco de harissa en polvo

4

Sofríe durante 5 minutos y entonces añade la berenjena cocida. Remueve todo y deja a fuego medio-bajo durante 20 minutos. Corrige la sazón con un poco de sal si es necesario.

5

Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego y deja que el caviar de berenjena tome temperatura ambiente. Añade entonces las olivas negras troceadas sin hueso y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

6

El caviar de berenjena marroquí se sirve frío y es ideal para acompañar con pan pita tostado y otras cremas para untar típicas como el hummus de garbanzo o el hummus de remolacha.

Si te ha gustado la receta de Caviar de berenjena marroqui, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Caviar de berenjena marroqui

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Caviar de berenjena marroqui