Ceviches

Receta de Ceviche al estilo panameño

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 18 septiembre 2017
Receta de Ceviche al estilo panameño

Encontrar la receta original del primer ceviche sin duda es complicado y tema de muchas discusiones, pero como nosotros lo que queremos es ayudarte a cocinar platos maravillosos, aquí te ofrecemos la versión del ceviche de mariscos que se prepara en Panamá.

Aprende con RecetasGratis a comer ceviche de pescado como hacen los panameños con esta receta fácil, si te gusta el ceviche y esa fantástica técnica de "cocinar" los alimentos en el jugo ácido del limón, esta versión te encantará.

Te aseguramos que el ceviche al estilo panameño está riquísimo, sigue con atención la receta y cuéntanos lo que te ha parecido dejando tus comentarios al final. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta tradicional de Panamá

Ingredientes para hacer Ceviche al estilo panameño:

También te puede interesar: Ceviche al estilo guatemalteco!

Cómo hacer Ceviche al estilo panameño:

1

Antes de empezar con la preparación de nuestro ceviche de pescado y camarones, debemos alistar todos los ingredientes. Los camarones deben estar bien limpios, para el pescado utiliza preferiblemente corvina o mero y cortarlo en tacos, aunque servirá cualquier pescado blanco. La cebolla, el culantro y el ají lo picamos finamente. En cuanto al limón, necesitaremos una taza de jugo más o menos.

2

Empezamos entonces colocando los mariscos y el pescado en un recipiente, preferiblemente de vidrio, y vamos añadiendo el jugo de limón y el vinagre. Removemos todo con una espátula de madera o plástico, con esto nos aseguramos de mantener fresco el producto.

3

A continuación incorporamos la cebolla, el culantro y la mostaza. Seguimos mezclando y luego sazonamos con el resto de especias y la sal al gusto.

Recuerda que el picante es opcional, así que remueve bien todo y ve incorporando ingredientes hasta que el ceviche esté a tu gusto. Luego dejamos reposar al menos unas 4 horas para que el pescado y el marisco se marine bien.

Truco: Lo mejor es dejar el ceviche panameño de un día para otro, así el marisco y el pescado absorberán el sabor del picante

4

Disfruta del auténtico ceviche al estilo panameño acompañando con un galletas saladas o un poco de pan tostado y una cerveza bien fría.

Y si quieres seguir probando distintas formas de este plato, te recomendamos probar cualquiera de estas recetas paso a paso:

Si te ha gustado la receta de Ceviche al estilo panameño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche al estilo panameño

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Julio
Hola, Gracias por la receta de ceviche. Probablemente tiene ingredientes que le dan tu toque personal, pero el ceviche Panameño sólo lleva el pescado ó marisco cortado en trozos pequeños, jugo de limón, cebolla picada muy pequeña, ají chombo según el gusto de picante que le quieras dar, y sal. Se revuelven todos los ingredientes y se refrigera si lo quieres preservar por unos días. El culantro se usa muy poco, menos de 1/4 de cucharadita y má como adorno encima para servirlo. Ensayaré la receta ...
Ivan quintero
Buenoa dias,quiero habrir un restaurante ya q me.dedico a la venta de mariscos,puedo usar la misma tecnica con mariacos mixtos y tambiem con huevoa de codorniz?gracias por su ayuda.
Su valoración:
Katy
Soy panameña, me encanta el ceviche, y no se le pone muchas de los ingredientes que colocaron
Su valoración:
Sofia de Gianopulos
Simplemente riquisima!!!!!!!!!!!!!!!!!
Su valoración:
John Terry
Aca en texas no encuento la corvina,que nombre debe tener en ingles,gracias me hicieron el dia con este sitio de recetas panamenas.
Vanessa Romero
Hola John, la corvina es llamada "Seabass" o "Shadefish" de todas formas recuerda que esta receta la puedes preparar con cualquier pescado de carne blanca.
Su valoración:
Williams Samaniego
Excelente....el comentario de usar recipiente de vidrio para mantener la frescura del producto
Su valoración:
manuel8322
Excelente...facil d hacer....y con buenos ingredienres...ahora a degustar
Su valoración:
Nilka Gonzalez
Muy Rica y deliciosos lo demas son buenos Pero como buena panamenan tengo q decir q el de mi paid Es el mejor
José
Que cada país trata de darle su propio toque para hacerlo dierente en su sabor y presentación
Eleida Monroy
Para mi concepto ningún ceviche es mejor q otro ya q todos lo preparan de manera diferente y sabe lo mismo??
julio
Esta receta es muy buena el ceviche panameño es el mejor en todo el mundo para que le duelan
Elisandro Perez
LO CIENTO PERO AN MI PAIS NO LE AÑADIMOS NI MOSTAZA Y SI USAMOS LIMON NO LE AÑADIMOS VINAGRE POR FA+++++VOR.. ESTILO PANAMEÑO
lorian
bueno yo digo que el ceviche es mi botana favorita y ayer como seviche al estilo panameño mi tio jose compro uno y estaba bien bueno el ceviche yo soy panameña con orguyo
Ycedeño
Maravillosa la receta es un manjar.
Ycedeño
Maravillosa la receta es un manjar.
Dieguete
El ceviche panameño no lleva ni circulante, ni mostaza ni paprika... Paprika? qué es eso? nada que ver,,,,
Receta de Ceviche al estilo panameño