Compartir
Compartir en:

Receta de Chocoflan mexicano

Valoración: 4,5 (177 votos)
122 comentarios
1.286 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Chocoflan mexicano

El chocoflan es uno de los postres típicos de la gastronomía mexicana. Aunque se trata de un plato delicioso y muy demandado, lo cierto es que su elaboración es un tanto complicada, digna de los cocineros más expertos. ¿Quieres ponerte a prueba y demostrar que tú también tienes talento en la cocina? No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y sorprende a todos tus invitados con este chocoflan mexicano.

Ingredientes para 6 raciones de Chocoflan mexicano:
También te puede interesar: Receta de Chocoflan de fresa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para realizar esta receta de chocoflan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo.

2

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, en un molde para pastel coloca el caramelo o cajeta (también conocido como dulce de leche) en la base y añade la masa del bizcocho de chocolate que compraste ya elaborada. Si prefieres preparar tu propia masa de torta de chocolate, consulta esta receta.

3

Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre lamasa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan.

4

Tápalo con papel de aluminio y hornea el chocoflan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del chocoflan hasta la mitad.

5

Para comprobar que el chocoflan mexicano está listo pínchalo con un palillo y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.

Revisa también las recetas paso a paso de chocoflan de fresa y chocoflan decorado, seguro que también te animarás a prepararlos.

Si te ha gustado la receta de Chocoflan mexicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: México
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Chocoflan mexicano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (122)

Escribir comentario sobre Chocoflan mexicano

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
122 comentarios
Tona
Perfecto
RecetasGratis
Realmente te ha quedado perfecto! felicitaciones ;) Gracias por compartir la foto.
Su valoración:
Tona
Kedo rico
Su valoración:
Alma
Hola porq me.quedara muy obcsura la parte de arriba del flan? Queda como si hubiera puesto cajeta de chocolate
Su valoración:
Gabriel
Excelente pGina
Su valoración:
Maria Ocanas
Me Pacino la resta muchas gracias
Su valoración:
Lizbeth
Esta hermoso me gustó mucho saludos......
Su valoración:
Bonita
Me encantó! delicioso! mi chocoflan me salió perfecto! gracias por compartir la receta. A mis compañeros de trabajo les gustó muchisimo, especialemente a los hombres (dato curioso..mm), a mi familia tambien les encantá.
RecetasGratis
Genial!! nos alegra saber que te hemos podido ayudar con este delicioso postre, ¡un saludo!
Su valoración:
Gabriela Jimenez1
Gracias. ..♡ me encanto
Su valoración:
cristian
muy buena
Su valoración:
silvia
Muy rico postre. Lo hice hoy y me quedó muy bueno.se lo recomiendo a todos
RecetasGratis
¡Qué bien que te quedara rico el postre! La próxima vez, si quieres, toma una fotografía del resultado y compártela con todos nosotros para que podamos ver lo bien que te ha quedado. ¡Un saludo!

Receta de Chocoflan mexicano
1 de 3
Receta de Chocoflan mexicano