Compartir
Compartir en:

Receta de Cocadas caseras sin horno

Receta de Cocadas caseras sin horno

Si no tienes horno en casa, no te preocupes, en RecetasGratis te enseñamos a preparar los mejores postres caseros sin horno, como estas ricas cocadas de coco rallado. Las cocadas son un postre típico de algunos países caribeños donde el coco forma parte de la cocina más tradicional.

En este oportunidad te presentamos estos ricos bocados dulces que no necesitan ningún tipo de cocción. Porque lo mejor de estas cocadas caseras fáciles es precisamente eso, que son tan fáciles de hacer que incluso puedes pedirle a ayuda a los niños para que su elaboración se convierta en un divertido momento familiar.

Vamos entonces con los ingredientes y los pasos para disfrutar de los cocadas caseras sin horno, una receta fácil y rápida ideal para compartir y disfrutar de todo el sabor y la textura tan especial del coco.

Ingredientes para 10 raciones de Cocadas caseras sin horno:
También te puede interesar: Receta de Cocadas caseras
Instrucciones | 30 minutos
1

Para hacer estas deliciosas cocadas de coco solo tienes que poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego medio-suave.

2

Mientras todo se va calentando, removemos de forma constante para evitar que la mezcla se pegue. Mantenemos la cocción hasta conseguir una masa espesa.

3

Al tratarse de una receta tan sencilla, en este punto puedes pedirle ayuda a los más pequeños de casa para se sientan parte de la preparación de este postre con coco rallado.

Entonces, extendemos una lámina de papel aluminio o papel encerado sobre una bandeja y vamos colocando porciones de masa a cucharadas. Una vez las tengamos todas, se dejan enfriar hasta que se solidifiquen.

4

Estas son las cocadas caseras más sencillas, pero puedes incluir extras como por ejemplo un toque de caramelo líquido para darles un tono más moreno y dulce.

Si en cambio lo que quieres es darles una forma más uniforme, puedes esperar a que la masa enfríe un poco para moldearla con las manos, rebozando con más coco rallado. Las combinaciones son infinitas, así que anímate a probar con diferentes ingredientes.

5

A la hora de presentar estas ricas cocadas caseras sin horno, puedes hacerlo colocando cada bocado sobre capacillos de papel para cupcakes, por ejemplo. De esta forma serán un dulce perfecto para fiestas de cumpleaños o para hacer un regalo, como si se tratarán de bombones rellenos.

Y si quieres comprar con otra receta, te recomendamos revisar la receta de cocadas de zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Cocadas caseras sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Sin cocción

Sube la foto de tu Receta de Cocadas caseras sin horno

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cocadas caseras sin horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Benedicto Reyes
Esta cocada es la mejor que he preparado. Los felicito y gracias
maria maúrtua rojas
La receta me parece buenísima, voy a prepararla este fin de semana.
jose jose
muy buena la receta
Allan
Las estoy cocinando ahorita. Te diré cuando están listas.
antonio carlos
se escucha muy buena, mi mama la hará para comprobarlo, gracias por la receta, luego les digo que tal quedaron las cocadas
katherine
Para que no te queden blancas, agrégales miel de abeja, y pepitas de Maranon, quedaran riquísimas
ruben dario
super blanca de lujo esta maravillosa receta no hay como describirla maravillosa total mente rico
angelica suarez
Super de maravilla la necesitaba, exactamente así, que no llevara huevo, me podrías dar la receta del flan napolitano, sin huevo, gracias
CARMEN GUZMAN
ME GUSTA MUCHO. EL DULCE ES MI DEBILIDAD.
nelcy caicedo
Es un receta muy facil de realizarla. gracian nelcy

Receta de Cocadas caseras sin horno
Receta de Cocadas caseras sin horno