Compartir
Compartir en:

Receta de Crema de mantequilla

Receta de Crema de mantequilla

Los cupcakes están muy de moda y lo que los diferencia de las clásicas magdalenas es esa deliciosa crema de mantequilla que los cubre y los llena de sabor y color.

En esta ocasión, en RecetasGratis te enseñamos la forma más fácil y rápida de hacer una buttercream básica, con mantequilla y azúcar glass para puedas decorar todos tus postres. Además, siempre podrás modificar a tu gusto esta receta de crema de mantequilla para tartas, añadiendo sabores extras o colorante para darle vida a una tarta de cumpleaños a unos cupcakes con decoraciones navideñas, por ejemplo.

Ingredientes para 4 raciones de Crema de mantequilla:
También te puede interesar: Receta de Crema de mantequilla en Thermomix
Instrucciones | 15 minutos
1

Para hacer esta estupenda crema de mantequilla para tartas simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un bol y batir hasta integrarlos.

Recuerda que es muy importante usar azúcar glass, con azúcar normal granulada el resultado no será el mismo, así que ten mucho cuidado con este ingrediente.

2

Utiliza siempre una batidora manual o unas varillas eléctricas, de esta forma te aseguras que los movimientos sean constantes y te quede una crema de mantequilla suave y con la textura adecuada.

3

Si deseas añadir sabores extras o color, puedes añadir café instantáneo, cacao en polvo o colorantes alimenticios. Esta crema de mantequilla fácil la puedes conservar en la nevera varios días y usar para decorar cupcakes o tartas.

Para ello, siempre coloca la buttercream en una manga pastelera y utiliza las boquillas que desees según el tipo de decoración.

Si te ha gustado la receta de Crema de mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Sin cocción

Sube la foto de tu Receta de Crema de mantequilla

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (28)

Escribir comentario sobre Crema de mantequilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Asunci
Voy a preparar....pareciera muy fácil. Graciassss
Su valoración:
Gloria
no me sale bien la crema de mantequilla,, e puesto una taza de agua y dos de azúcar puse a hervir deje enfriar y me puse hacer, no me salio como debe de ser un poso floja y no seca queda blanda. Que puede haber pasado, quiero que me des un consejo. gracias por tu ayuda ....
RecetasGratis
Hola Gloria, aquí tienes una receta con fotos en todos los pasos y una explicación más detalle que te puede ayudar. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
Ramon
Claro, por ningun lado se dice que se debe agregar agua, es solo la cantidad de leche que han puesto para amalgamar los ingredientes. Si agregas ademas agua te vendra como lo viste: Floja y sin consistencia alguna. saludos.
Su valoración:
Pepe
Q tipo d azucar es,para cuantas magdalenas va con la receta
RecetasGratis
Hola Pepe, este tipo de preparaciones se hacen con azúcar glas o azúcar pulverizada y por las medidas debería alcanzarte para decorar unas 10-15 magadalenas. De todas formas, aquí tienes otra receta mejor explicada http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
Su valoración:
Zocire Herrera
No me quedo bien. No agarro la textura que debería. Hace falta otro ingrediente
RecetasGratis
Hola Zocire! Aquí tienes otra receta para hacer frosting con mantequilla con la que tal vez te vaya mejor. Suerte!! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
ambar taili
Amo todo tipo de cremas me encantó y creo que es deliciosa
rosa
Muy bien pero no entendí mucho
lenny mendoza
se ve muy rica y la voy a preparar
eleidajosefinaramirez
me gusta mucho aprender con útil,sobre todo. de cocina y repostería
kohar
quisiera recibir y compartir recetas
maria luz
los felicito me encantaría que me mandaran recetas de cremas para decorar y rellenar gracias.

Receta de Crema de mantequilla
Receta de Crema de mantequilla