Cremas pasteleras

Receta de Crema de mantequilla

Receta de Crema de mantequilla

Los cupcakes están muy de moda y lo que los diferencia de las clásicas magdalenas es esa deliciosa crema de mantequilla que los cubre y los llena de sabor y color. Asimismo, en esta ocasión, te enseñamos la forma más fácil y rápida de hacer una buttercream básica, con mantequilla y azúcar glass para puedas decorar todos tus postres. Además, siempre podrás modificar a tu gusto esta receta de crema de mantequilla para tartas, añadiendo sabores extras o colorante para darle vida a una tarta de cumpleaños a unos cupcakes con decoraciones navideñas, por ejemplo.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer crema de mantequilla. ¡Vamos allá!

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes para hacer Crema de mantequilla:
También te puede interesar: Crema de mantequilla en Thermomix
Cómo hacer Crema de mantequilla:
1

Para hacer esta estupenda crema de mantequilla para tartas simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un bol y batir hasta integrarlos. Recuerda que es muy importante usar azúcar glass, con azúcar normal granulada el resultado no será el mismo, así que ten mucho cuidado con este ingrediente.

Receta de Crema de mantequilla - Paso 1
2

Utiliza siempre una batidora manual o unas varillas eléctricas, de esta forma te aseguras que los movimientos sean constantes y te quede una crema de mantequilla suave y con la textura adecuada.

Receta de Crema de mantequilla - Paso 2
3

Si deseas añadir sabores extras o color, puedes añadir café instantáneo, cacao en polvo o colorantes alimenticios. Esta crema de mantequilla fácil la puedes conservar en la nevera varios días y usar para decorar cupcakes o tartas. Para ello, siempre coloca la buttercream en una manga pastelera y utiliza las boquillas que desees según el tipo de decoración.

Receta de Crema de mantequilla - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Crema de mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema de mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
46 comentarios
Su valoración:
Luis Álvarez De La Rosa
Gracias!
Su valoración:
Elma
Explicación precisa y concisa! Gracias!
Su valoración:
Katty Pasache Seclen
Buen dia, me encanto la receta fácil y sencilla pero deseo saber si para hacer una torta que cantidad puedo utilizar? y para flores pequeñas también se puede hacer?
gracias espero me pueda ayudar.
Su valoración:
Yenny
Yo tengo otra receta de crema de mantequilla, es facil de hacer y no queda floja, es con mantequilla o margarina, azucar glass, yema de huevo y esencia de vainilla, colorante opcional
Osmahra
Las cantidades para preparar la crema para la decoración de un kilo de torta porfavor me lo puedes enviar saludos y abrazos
Su valoración:
Mayira Bravo Portillo
Me encantó la receta de crema de mantequilla
Su valoración:
Alondra
Como se hace el tiramisu
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, aquí tienes una receta de tiramisú: https://www.recetasgratis.net/receta-de-tiramisu-de-chocolate-74371.html. Esperamos que te guste.
Su valoración:
INTI
Estupendo 👌
Su valoración:
Yennelys
Me encanta
Su valoración:
adela rodriguez
las cantidades para preparar la crema para decorar una torta de un kilo me puedes enviar por favor te dejo mis saludos y bendiciones
Su valoración:
Dayana
Buenos días, esta crema se hace con mantequilla sin sal o normal? Gracias
Su valoración:
maria teresa pujol jumilla
perfecto
Su valoración:
Natalia
asqueroso, lo intenté y me salió horrible. Por las puras compre los ingredientes, lo hice al pie de la letra y salió terrible, no lo hagan.
Sofia
te salió a ti horrible.
Si ellos lo han conseguido,tu ¡También puedes!
Lo habrás hecho mal tú,no es culpa de la receta.
Cecilia
El café es no disuelto verdad?
Su valoración:
Yoleida cunha
Que cantidad se puede usar en un pastel de 30cm x 30 cm
NELLYS RIVAS
ME ENCANTAN MUCHO SUS RECETAS
Su valoración:
Asunci
Voy a preparar....pareciera muy fácil. Graciassss
Su valoración:
Gloria
no me sale bien la crema de mantequilla,, e puesto una taza de agua y dos de azúcar puse a hervir deje enfriar y me puse hacer, no me salio como debe de ser un poso floja y no seca queda blanda. Que puede haber pasado, quiero que me des un consejo. gracias por tu ayuda ....
Vanessa Romero
Hola Gloria, aquí tienes una receta con fotos en todos los pasos y una explicación más detalle que te puede ayudar. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
Ramon
Claro, por ningun lado se dice que se debe agregar agua, es solo la cantidad de leche que han puesto para amalgamar los ingredientes. Si agregas ademas agua te vendra como lo viste: Floja y sin consistencia alguna. saludos.
Su valoración:
Pepe
Q tipo d azucar es,para cuantas magdalenas va con la receta
Vanessa Romero
Hola Pepe, este tipo de preparaciones se hacen con azúcar glas o azúcar pulverizada y por las medidas debería alcanzarte para decorar unas 10-15 magadalenas. De todas formas, aquí tienes otra receta mejor explicada http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
Su valoración:
Zocire Herrera
No me quedo bien. No agarro la textura que debería. Hace falta otro ingrediente
Vanessa Romero
Hola Zocire! Aquí tienes otra receta para hacer frosting con mantequilla con la que tal vez te vaya mejor. Suerte!! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-frosting-de-vainilla-recetapasoapaso-52671.html
ambar taili
Amo todo tipo de cremas me encantó y creo que es deliciosa
1 de 4
Receta de Crema de mantequilla