Postres con frutas

Receta de Dulce de cáscara de naranja

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Dulce de cáscara de naranja

Si te gustan los dulces caseros, esos típicos de la abuela que se hacen con fruta, no puedes perderte la receta de dulce de naranja que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.

En esta ocasión lo que usaremos será la cáscara de las naranjas, un parte muy especial de esta fruta que muchas veces no se come pero si que usa para dar aroma a ciertos platos. La cáscara de naranja contiene antioxidantes naturales y te sorprenderá lo rica que queda cocinándola con almíbar.

La foto de esta receta nos la ha enviado Federico, un usuario que ya ha probado este rico dulce de cáscara de naranja, así que si tienes pensando hacer un jugo de naranja natural, no desperdicies la piel y prepara un exquisito postre con ella.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Dulce de cáscara de naranja:
También te puede interesar: Cáscaras de naranja en almíbar
Cómo hacer Dulce de cáscara de naranja:
1

Para hacer este dulce de naranja casero solo usaremos las cáscaras. Lo ideal es ir reuniéndolas durante varios días, hasta conseguir un kilo. Debes obtener unos seis gajos de piel de cada naranja.

2

Cuando tengas la medida, coloca los gajos de cáscara de naranja en remojo con abundante agua. Reserva esto durante un par de días (3-4), renovando el agua dos o tres veces por día.

3

Pasado este tiempo, el día de la cocción de nuestro dulce de frutas casero, empieza por preparar un almíbar con el agua y el azúcar de la lista de ingredientes.

Cuando compruebes que está un poco espeso, se incorporan lo rizos de las pieles de naranja y se deja hervir el conjunto a fuego lento, hasta que la salsa reduzca.

4

Finalizada la cocción, exprime el limón y añade el zumo a la preparación mezclando bien. Esto realzará el sabor de la naranja.

5

Dejar enfriar el dulce de cáscara de naranja y luego podrás quitar los hilos sobrantes, cortándolos con tijeras para que no pierdan su forma. Estos hilos se ponen para que los rizos sean más largos.

Y si te gustan este tipo de preparaciones con fruta, no dejes de probar el dulce de guayaba o el famoso dulce de lechosa venezolano.

Si te ha gustado la receta de Dulce de cáscara de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Fotos de Dulce de cáscara de naranja

Sube la foto de tu Receta de Dulce de cáscara de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Alguien xd
no me quedoooo
hice un desastre TuT
Su valoración:
Kenny Caribay
No entiendo el corte de los hilos de las conchas de naranjas sin que pierda la forma , me puedes mostrar por imagen , vídeo el corte y luego cuando corta el resto con la tijera . Cómo hago para que no me quede amargo . Gracias ☺️

Su valoración:
Gladys Puentes
Me llama mucho la atención que la receta de dulce de conchas de naranja habla de unos hilos que se cortan con tijeras y son para que las conchas no pierdan su forma, pero en ningún lado en la receta lo explica
Su valoración:
Abigail Da Silva Cintra
Hola buenos días,muchísimas gracias.
Yo lo hice dos veces,una delicia,lo qué no.Me queda claro es el del ilo yo la pico en tirita finas,después de echo,lo trituro.
Su valoración:
Coty
gracias por la receta ....sencilla y exquisita
Su valoración:
esther lescano
gracias, voy a elaborar el dulce, despues comento
Su valoración:
maria lópez
me encantan tus recetas de dulces y mermeladas
Su valoración:
Marisol
Me gustas muchos sus recetas de dulces caseros y tradiciónales , estoy interesada muchos en sus recetas

Anele
Lo hice con todos los pasos y me quedo super amargo porque sería?
Ramonita
No sabría decir. Será que hay que hervir las cáscaras ante de comenzar a preparar el dulce?
Carlos
Yo lo que haría es hervir 4 veces las cascaras previamente, descartando el agua después de cada hervida de 5 minutos. Eso le saca el amargo al albedo de las cáscaras. Después de eso se pueden usar sin el amargor.
Elena Barria
Quede en duda con los hilos, no amarre las cáscaras 😲voy hacerlo y les escribo como me quedo. Cabe destacar que jamás he echo un dulce de cáscara de nada... Saludos.
Juan Manuel
Uups, yo tampoco supe de dónde salieron los hilos y como se usan.
RAFAELA
HOLA. EN LA RECETA DE DULCE DE CASCARA DE NARANJAS, HABLA DE HILOS QUE LLEVAN LA CASCARA....LA RECETA NO HABLA DE DE ESO....PARA QYE SIRVEN ,,,COMO SE USAN...GRACIAS
Hildebrando Quiros
Buenas tardes, no entendí lo de los hilos, o mejor dicho, no vi la explicación de su colocacion
RAIDA
hola, gracias por la receta, luego les cuento como me quedo... :P
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Raida, ¿preparaste la receta? Si es así, ¿cómo te quedó?
Foto subida por Yamila:Hice la receta como decia, pero me quedo asi
1 de 2
Receta de Dulce de cáscara de naranja