Empanadas

Receta de Empanadas de verdura

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 21 julio 2022
Receta de Empanadas de verdura

Las empanadas de verdura, junto a las empanadas de pollo, de carne y de jamón y queso, son una de las más consumidas a nivel mundial gracias a su sabor y textura. Además, se pueden congelar cocidas durante 3 meses, asimismo, puede ser una gran alternativa para los días que no disponemos de tiempo. También son perfectas para llevar como vianda al trabajo, a la escuela o a la facultad.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de verduras y queso. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Empanadas de verdura:
También te puede interesar: Empanadas de verdura y choclo
Cómo hacer Empanadas de verdura:
1

Para empezar con la receta de empanadas de espinaca y salsa blanca, primero pela y pica la cebolla para saltearla en una sartén con una cucharadita de aceite. Cuando esté transparente, baja el fuego al medio y, si es necesario, agrega una cucharada de agua caliente para despejarla del fondo. Repite hasta que esté caramelizada.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 1
2

Procesa las hojas limpias de espinaca o de acelga. Si no tienes procesadora, puedes picarlas bien chiquitas en una tabla con cuchilla.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 2
3

Prepara una salsa blanca disolviendo la maicena en leche fría y calentándola en el microondas pocos segundos, remueve en una ollita a fuego medio. Mezcla con las verduras.

Truco: si deseas hacer esta preparación libre de lactosa, puedes reemplazar la leche por deslactosada o bebida vegetal.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 3
4

Condimenta al gusto con nuez moscada, pimienta y queso rallado. También puedes incorporar otros condimentos, como provenzal, cúrcuma y ají molido.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 4
5

Cuando el relleno de tus empanadas de acelga y salsa blanca esté frío o tibio, rellena los discos y moja los bordes para cerrarlas. Ejerce el repulgue o un poco de presión con el tenedor. Antes de cerrarlas, puedes empujar un poco el relleno con una cuchara para que queden los bordes limpios y las empanadas estén bien rellenas.

Además, si lo deseas, puedes hacer la masa de forma casera, con aceite en lugar de manteca y con harina integral, para que sean igual de saludables que el relleno.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 5
6

Ubica las empanadas vegetarianas con el cierre hacia arriba en una asadera previamente engrasada. Si lo deseas, puedes pintarlas con huevo batido para que queden bien doradas.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 6
7

Cocina las empanadas de verdura y salsa blanca en el horno a 200 ºC durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas. Cuando estén listas, ya podrás degustarlas. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Empanadas de verdura - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadas de verdura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de verdura

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
julio raul arellano
que cantidad de empanadas de espinaca salen con esta receta
Su valoración:
blanca asucena espinosa
buenisima las empanadas segui los pasos y salio todo bien gracias.-
Vanessa Romero
Hola Blanca!! que bueno saberlo, para la próxima nos encantaría ver la foto de como te quedo la receta, recuerda que puedes hacerlo comentando desde la web ;)
Gime a
Pregunta : no se cosina la espinaca previamente?
Micaela Demarchi
Hola Gime! No, no es necesario. Con procesarla o picarla chiquita es suficiente. Así tiene solo una cocción (en el horno) y perdemos menos nutrientes. Contanos si las probas!! Saludos
Su valoración:
MARY
QUE ME ENVIEN RECETAS VEGETARIANAS
qe te importa
esta receta no sirve para nada ☺
lorena
para las empanadas de verdura no dice cuantas tapas de empanadas se necesita para todo este relleno
1 de 8
Receta de Empanadas de verdura