Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de coles de Bruselas con cebolla

Actualizado: 23 marzo 2016
Receta de Ensalada de coles de Bruselas con cebolla

Las coles de Bruselas, conocidas en otros países como repollos de Bruselas, son un tipo de col mucho más pequeño, de unos cinco centímetros de diámetro aproximadamente. Su popularidad ha hecho que hoy en día se pueda hacer una infinidad de recetas con este exquisito producto, y es que combinan con prácticamente todo.

En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una ensalada de coles de Bruselas con cebolla y otros ingredientes que detallamos a continuación. Como verás, se trata de una opción rápida y llena de sabor, ¡sigue leyendo y prepara esta ensalada de col!

6 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Ensalada de coles de Bruselas con cebolla:

  • Para aliñar
También te puede interesar: Ensalada de repollo y cebolla

Cómo hacer Ensalada de coles de Bruselas con cebolla:

1

Para poder a preparar la ensalada de verduras debes cocer previamente las coles de Bruselas hasta que estén al dente. Luego se cuelan y se reservan mientras se preparan el resto de ingredientes.

2

Pela y pica finamente la cebolla. Aparte, corta el salchichón el juliana o tiras finas, como más te guste. Y si lo prefieres, puedes sustituir este ingrediente por jamón o cualquier otro embutido.

3

Coge una ensaladera y mezcla en ella la cebolla picada y el salchichón. Si quieres, puedes sofreír ligeramente la cebolla primero, pero esto es opcional y al gusto del cocinero.

4

Añade las coles de Bruselas y aliña la ensalada con sal, nuez moscada y mayonesa la gusto. También puedes preparar una vinagreta de miel y mostaza para darle un toque agridulce.

5

Sirve la ensalada de coles de Bruselas y cebolla como entrante de una pechuga de pollo a la plancha o el pescado que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de coles de Bruselas con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de coles de Bruselas con cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Justo Cob
Fabuloso
Justo Cob
Gracias por las sugerencias
Receta de Ensalada de coles de Bruselas con cebolla