Ensaladas con pescado

Receta de Ensalada de papa con atún

Actualizado: 30 septiembre 2021
Receta de Ensalada de papa con atún

Hoy vamos a preparar un plato de patatas cocidas con atún de lata, un plato humilde que no afectará tu bolsillo pero que sin duda alegrará la mesa de casa. Esta ensaladilla de atún y patatas es muy fácil de hacer y aunque solo necesites unos pocos ingredientes, el sabor es estupendo.

Ya verás que esta ensalada de verano la disfrutarán los pequeños y los adultos. Anímate y cocina con RecetasGratis una rica ensalada de papa con atún, ¡no te llevará más de 10 minutos!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes para hacer Ensalada de papa con atún:
También te puede interesar: Ensalada de atún, papa y zanahoria
Cómo hacer Ensalada de papa con atún:
1

Lava y pela las papas para luego cortarlas en cubos medianos. Entonces cocina en agua hirviendo hasta que estén ligeramente blandos. Escurre y reserva.

Es importante no cortar la papa muy pequeña porque no queremos hacer un puré de papa, solo queremos hacerla para que quede tierna y que tenga un tamaño medio, como el que se ve en la foto principal de esta receta fácil.

2

Por otro lado, mientras dejamos que las papas enfríen a temperatura ambiente, escurrimos bien el atún y lo ponemos en la licuadora junto con la mayonesa, la cebolla y el perejil. Trituramos todo hasta formar una pasta de atún, comprueba la sazón y corrige con sal y pimienta al gusto.

Recuerda que puedes hacer tu propia mayonesa con la receta de mayonesa casera o de la mayonesa sin huevo, en caso de que no puedas comer este alimento, típico en la preparación de la mayonesa.

3

Une la mezcla de atún a las papas, revolviendo y haciendo que todo se reparta de forma uniforme. Reserva las papas con atún de lata la ensalada en la nevera hasta el momento de servir para que nuestra ensalada esté fresquita.

4

A la hora de servir la ensalada de papa con atún coloca una cama de lechuga en el plato y coloca la mezcla encima. Esta ensalada la podrás presentar como primer plato y si quieres puedes añadir extras como maíz o huevo cocido.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de papa con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de papa con atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Nancy Pérez
Ricas las ensaladas ya he preparado 2
Su valoración:
rallo
muy rica y sana
Su valoración:
Marycarmen Montalban
Hay algunos Nombres de legumbres que no se quue son
Su valoración:
MELINA
ME GUSTO MUCHO PERO LE PUSIMOS UNOS TOQUESITOS MAS Y SALIO PERFECTA
Su valoración:
lucia rebollar
Facilisima
Su valoración:
katherine merizade
Me gusto mucho la ensalada es algo muy practico rico y facil de hacer sihuan asi de bien gracias°°_~
Receta de Ensalada de papa con atún