Jabalí

Receta de Espalda de jabalí al horno

Actualizado: 22 julio 2015
Receta de Espalda de jabalí al horno
8 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Espalda de jabalí al horno:

También te puede interesar: Jabali

Cómo hacer Espalda de jabalí al horno:

1

Para empezar a preparar el jabalí, lo primero que debes hacer es lavar muy bien la carne y hacer unos cortes en la parte de la grasa. Puedes hacer los cortes clavando un cuchillo o haciendo marcas en forma de rombos.

2

Aparte, preparar los condimentos. Para ello, pelar y machacar el ajo junto con algo de sal. Una vez esté bien machacado, mezcla con el comino y la pimienta. Frota con esta mezcla toda la carne. También lava, pela y trocea el resto de las verduras, la zanahorias, la raíz de perejil, el apio y las cebolla.

3

A continuación, sofríe la pieza de carne, con la grasa hacia abajo, en una sartén con algo de mantequilla. Cuando empiece a soltar sus jugos, voltea la carne y dora por ambos lados.

4

Añade las verduras en la sartén, alrededor de la carne, y continúa rehogando por unos 5 minutos más. Luego añade el resto de especias y coloca todo en una fuente para horno.

5

Coloca la espalda de jabalí con las verduras en el horno precalentado a 200º C. Pasados los primeros 30 minutos, baña la carne con el vino y a los siguientes 30 agrega el fondo de carne. Tapar la carne y continua con la cocción.

6

Para hacer la salsa, cuela los jugos de la preparación y reserva. Aparte, mezcla la harina con el Jerez y a su vez, mezcla esto con el fondo reservado. Dejar cocer suavemente 10 minutos sin dejar de remover. Refinar la salsa con la nata, salpimentar y colocar en una salsera.

7

Servir el asado de jabalí al horno bien caliente, bañar con la salsa y decorar con perejil fresco. Este potente plato se puede acompañar con una ensalada de col fresca o también con patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Espalda de jabalí al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jabalí.

Sube la foto de tu Receta de Espalda de jabalí al horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Espalda de jabalí al horno