Espárrago

Receta de Espárragos trigueros a la andaluza

Actualizado: 10 enero 2017
Receta de Espárragos trigueros a la andaluza

Con RecetasGratis puedes hacer unos espárragos trigueros con mucho sabor en poco tiempo y de una forma muy sencilla gracias a esta receta fácil de espárragos trigueros a la andaluza que compartimos contigo en esta ocasión. Así que échale un vistazo a los ingredientes y comprueba lo deliciosos que están los espárragos trigueros en salsa para disfrutar con toda la familia y en cualquier ocasión.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Espárragos trigueros a la andaluza:
También te puede interesar: Espárragos esparragados con huevo
Cómo hacer Espárragos trigueros a la andaluza:
1

El primer paso para hacer estos espárragos trigueros a la andaluza es cocer los espárragos en manojos. Para ello, quítales las puntas con un cuchillo, lávalos, pélalos si están muy sucios y colócalos por manojos en vertical en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. De esta manera los tallos se cocerán por inmersión y las putas al vapor, ya que estas son más frágiles y podrían romperse si los espárragos se cuecen en horizontal y sueltos. Cuécelos durante unos 10-15 minutos.

2

Mientras tanto, haremos la majada de los espárragos trigueros a la andaluza: para ello se fríen los ajos y el pan en una sartén con un chorro de aceite hasta dorarlos. Luego, se escurren y se pasan al mortero para machacarlos junto con el azafrán, unos cominos, una cucharada del aceite empleado para freírlos y algo de agua hirviendo para ligarlo todo.

3

A continuación, se dora la harina en la sartén y se añade poco a poco agua, un poco de vino blanco (opcional) y el majado del mortero para formar una salsa. Se sazona con sal y pimienta y se deja hervir unos minutos.

4

Ya cocidos los espárragos trigueros y una vez escurridos, se colocan sobre una fuente y se cubren con la salsa caliente. Y ya puedes servir tus espárragos trigueros a la andaluza recién hechos. También puedes hacer los espárragos a la plancha si te gustan. Que aproveche.

Si te ha gustado la receta de Espárragos trigueros a la andaluza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espárrago. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Espárragos trigueros a la andaluza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
isa
Encanta es la de mi madre de toda la vida
Receta de Espárragos trigueros a la andaluza