Flan

Receta de Flan de coco y queso crema

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 12 septiembre 2017
Receta de Flan de coco y queso crema

Esta receta de flan de coco y queso puertorriqueño es un verdadero éxito. A todas las fiestas que llevo este flan de coco y queso crema causa sensación. Esta receta es una especialidad de la isla caribeña de Puerto Rico y en esta ocasión voy a enseñaros todo el procedimiento para elaborarla en RecetasGratis. Espero que os guste tanto como a mí a mi familia. ¡Una delicia!

10 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Receta tradicional de Puerto Rico
Ingredientes para hacer Flan de coco y queso crema:
También te puede interesar: Flan de coco
Cómo hacer Flan de coco y queso crema:
1

Tenga todos los ingredientes del flan de coco y queso crema a temperatura ambiente. Entonces coloque un molde lleno de agua en el horno a 350 ºF o 180 ºC durante diez minutos.

2

Mezcle todos los ingredientes, con la excepción del coco rallado y el azúcar (la cual es exclusivamente para el caramelo), ya sea en una licuadora o en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes estén bien integrados y la mezcla esté cremosa.

3

A continuación, añada el coco rallado a la preparación del flan de coco con queso Philadelphia y mezcle de nuevo.

4

Haga el caramelo líquido en una cacerola añadiendo dos cucharaditas de agua al azúcar y derritiendo a fuego mediano hasta que quede de color dorado oscuro.

5

Vierta el caramelo en un molde redondo de hueco en el medio, más conocido como flanera, y después vierta la mezcla del flan de coco y queso puertorriqueño en el molde. .

6

Coloque el molde del flan de coco y queso crema dentro del recipiente con agua que está en el horno. Hornee en baño de María por una hora.

7

Saque el flan de coco y queso puertorriqueño y deje reposar hasta que se enfríe. Coloque en el refrigerador por un mínimo de 4 horas, o hasta que esté completamente frío.

8

Cuando lo vaya a servir, para la presentación coloque un plato redondo de dos pulgadas de profundidad sobre el molde. Con un movimiento rápido viértalo sobre el molde y deje que el caramelo cubra todo el flan de coco y queso crema. Sirva con hojitas de menta.

Si te ha gustado la receta de Flan de coco y queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de coco y queso crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Yvette
Sugerencias: Falta consistencia en las unidades de medidas... Gramos de sistema métrico para unos ingredientes y para otros, tazas del sistema inglés. Mucho mejor sería adoptar uno de los dos sistemas para todos los ingredientes.

El queso se describe como "Philadelphia", sin embargo, más adelante se describe como queso puertorriqueño. Hasta donde conozco los quesos típicos puertorriqueños son el blanco fresco y el de hoja. El queso Philadelphia esl queso crema y nunca lo he visto caracterizado como puertorriqueño.
Carmen
En la receta de flan de coco y queso crema (chequearla) no dicen cuando echar el coco rayado.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen, tienes razón, había un error en la receta pero ya lo hemos corregido, el coco rallado se añade una vez hayas mezclado el resto de ingredientes en el procesador en el paso 6. ¡Un saludo!
Su valoración:
Luz
Quedó muy rico y lo volveré hacer.
Nelly
Seguí la receta y asi me quedó muy bueno.
Vanessa Romero
Por lo visto ya se han comido un buen trozo! excelente foto Nelly, gracias por compartirla ;)
Su valoración:
chef's self
Delicious. . El coco para el carameloo
Su valoración:
samantha taveras
Super.. El coco se le hecha ala mezcla despues que esta todo mezclado y listo para hecharlo al molde con la azucar..
Su valoración:
ariel Carrasquillo
no dice nada sobre que hacer con el coco rallado. Y eni opinión, al degustarlo sentí mucho el sabor a huevo.
Su valoración:
mari
y el coco???? falto el coco!
Hilda
Y el coco cuando se lo agrego???
Receta de Flan de coco y queso crema