Gachas

Receta de Gachas de harina de pito

Por Jose Manuel (Puertollano) . 1 diciembre 2014
Receta de Gachas de harina de pito
Dificultad alta
Ingredientes para hacer Gachas de harina de pito:
  • Para 2 personas:
También te puede interesar: Gachas de Pito (manchegas)
Cómo hacer Gachas de harina de pito:
1

Se pone en la sarten las 5 cucharadas de aceite y se hecha la panceta, se sofrie bien y cuando esta doradita se aparta, en el mismo aceite ponemos el chorizo, la guindilla, el higado y el ajo lo ponemos a sofreir, una vez realizado lo apartamos en el mismo plato donde esta la panceta, cojes el higado y los dientes de ajo y lo metes en el mortero, lo trituras todo.

2

En el mismo aceite se hecha la harina, bajas el fuego al minimo y sin dejar de mover, la sofries, a medio sofreir hechas el pimenton y la sal una vez sofrito subes el fuego, le añades agua poco a poco, con una paleta de agujeros aplastas la harina para que se diluya en el agua y no se te queden grumos, vas añadiendo agua, si ves que la precisa y sin dejar de mover hasta que veas que empieza ha quedarse mas consistente, es el momento de hechar el plato donde tenemos la panceta, chorizo etc.

3

Sigues moviendolo con la paleta hasta que empieza hacer plof, plof y la grasilla del fondo sube como la lava de un volcan a la superficie.

4

No se como subir fotos, tengo una de cada paso si me la solicitais a mi email, os las envio.

Si te ha gustado la receta de Gachas de harina de pito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gachas.

Sube la foto de tu Receta de Gachas de harina de pito

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
mariana
La recuerdo cuando la hacia mi padre , pero el no le ponia higado. donde yo vivo es imposible encontrar la harina, asi que no puedo hacerla, gracias por difundirla
Cocoliso
Que buenas!!!!.Nunca las he comido con hígado machacado q buena idea. La receta esta muy bien explicada y los ingredientes son los justos ni mas ni menos
Adri
Así tienen que estar deliciosas.Muy bien explicado. No creo que haga falta ver fotos, pues conociendo los ingredientes y sabiendo como se elaboran, así como quedan una vez terminadas, se hace uno a la idea, además de hacerse la boca agua.
Receta de Gachas de harina de pito