Gelatinas caseras

Receta de Gelatina de refresco

Por Prisca . Actualizado: 17 febrero 2015
Receta de Gelatina de refresco

En RecetasGratis.net queremos facilitarte al máximo la tarea de cocinar y, al mismo tiempo, conseguir que prepares platos y postres espectaculares. Un ejemplo de ello es la receta de gelatina que aquí te mostramos. Si eres un amante de este delicioso postre, sigue leyendo y aprende a preparar esta sencilla gelatina de refresco.

6 comensales 30m Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Gelatina de refresco:
También te puede interesar: Gelatina de leche casera
Cómo hacer Gelatina de refresco:
1

Antes de empezar con la preparación de la gelatina de refresco es importante aclarar que la media crema no es más que una crema baja en grasa. Se vende en supermercados, pero si donde resides no la venden puedes hacerla tú mismo. Una lata lleva 225ml, por lo que para preparar esta cantidad necesitarás 112ml de leche y 112ml de crema de leche. Vierte ambos ingredientes en un cazo y caliéntalo a fuego bajo, sin parar de darle vueltas, hasta que espese.

2

Ahora sí, empezamos. Para ello, pon a calentar el refresco a fuego medio. Cuando hierva, vacía el sobre de gelatina en polvo y sigue las instrucciones de preparación. No dejes de remover para que se diluya mejor.

3

Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe. Una vez fría, licua la gelatina con la media crema hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

4

Ahora puedes utilizar un único molde grande o varios individuales. Vierte la mezcla de gelatina de refresco en los moldes y resérvala en el frigorífico para que cuaje, tardará al menos cuatro horas.

5

Una vez haya cuajado, ya puedes servirla. Como ves, se trata de una receta de gelatina muy sencilla, económica y rápida.

Receta de Gelatina de refresco - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Gelatina de refresco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de refresco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
48 comentarios
Su valoración:
Charito Peraza
Me encantan las gelatinas, que lleva leche evaporada o media crema como en Brasil, al menos en región donde vivo, no se encuentra para comprar la media crema, y ahora, algunas veces le ponía la crema de leche normal, otras veces le ponía una crema de leche light y otras ocasiones no le ponía este ingrediente, pero ahora que que tú compartiste de cómo hacer la media crema, nunca más me la voy a olvidar y mis gelatinas que llevan media crema, me van a quedar perfectas. Te cuento que la gelatina de refresco, la conocí aquí en Brasil y la hacen con leche condensada y la llaman de Gelatina Carioca Aprovechó la oportunidad para te preguntar dos cositas 1º) Puedo traducir al portugués la parte de como se hace la media crema y colocarla en una red de culinaria de la cual participó y también llevarla a mi blog? 2º) ¿¿por cuánto tiempo la puedo guardar en el refrigerador la media crema ? Muchas Gracias por compartir y que Dios te bendiga hoy y siempre
Vanessa Romero
Hola Charito, puedes utilizar el material de RecetasGratis.net que desees siempre y cuando coloques la fuente con un link a la receta en cuestión. Por otra parte, la media crema puede durar hasta una semana en la nevera pero debes guardarla en envases herméticos, preferiblemente de cristal.
Su valoración:
jose
tu reseta esta muy fea parese chorro
Su valoración:
Adalilia
Se ve deliciosa muy fácil gracias por compartir
Su valoración:
fabiolareyezmartines
Meparecio muy exelente receta felicidades es deliciosa
Su valoración:
Catalina
Se ve muy fácil de hacer y deliciosa
Su valoración:
arualarbil_25
buena sencilla y rapida... espero y todas las recetas fueran asi..
luis
esta bien fea ya que no explica bien el procedimiento
guadalupe me dalecio culocio
que esta riquísima pero estuviera mejor si tuviera algo grande para comer a mordidas
Charito Peraza
Me encantó la receta, pero me gustaría de saber si la media crema Nestle, es la cree de leche sin suero, es que vivo en Brasil y hay otros nombres para determinados ingredientes de la Nestle.
adriana garza nava
Me gusto mucho porque esta muy fácil de hacer. Ya la había oído pero ahora ya se exactamente los ingredientes. En lugar de refresco también se puede hacer con jugo de uva. Riquísima, gracias.
sandra
super se ve deliciosa, la voy a preparar!
manuel becerra
La verdad que es una receta demasiado fácil, económica y versátil.
Rodolfo
que buena receta, intentare hacerla
edith
para que la gelatina se separe deben dejarla afuera del refrigerador un rato hasta que la crema se vaya para arriba y después la puedes meter al refrié a terminarse de cuajarsaludos
mariana
esta muy rica la gelatina ademas de q m enknta hacer postres
yolanda
Esta receta esta buenisima y hacerla super facil y quedas super bien con tus invitados, felicidades
anny
ya lo ise y y quedo igualito
viri
yo tambien quiero saber porque no se separa como la dela foto.espero me contesten grasias por la reseta
lalito :)
que bueno que aya recetas como estas por que la verdad la voy agarrar para un recetario en artes y creo que esta receta es muy buena gracias
MARIA TERESA FLORES HERNANDEZ
me parece muy buena, pero un pregunta porque cuando hago la gelatina de refresco no se separaporque debe quedar la mitad clara y la otra como si fuera de leche.
1 de 2
Receta de Gelatina de refresco