Otros aperitivos

Receta de Hallacas vegetarianas

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 11 julio 2019
Receta de Hallacas vegetarianas

Consigue unas deliciosas hallacas vegetarianas tradicionales de Venezuela con este paso a paso que te proporcionamos en RecetasGratis para que tengas todas las instrucciones y te salgan perfectas. Verás que llevan su tiempo de elaboración pero el resultado vale la pena.

10 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Hallacas vegetarianas:
  • Para el adorno:
También te puede interesar: Hallacas navideñas
Cómo hacer Hallacas vegetarianas:
1

Prepara la masa de las hallacas vegetarianas venezolanas. Para ello, una vez molido el maíz se prepara una salsa friendo los ajos, las cebollas con aceite onotado, salsa de soya y sal al gusto.

2

Seguidamente se le añade la harina de maíz haciendo movimientos envolventes. La masa de las hallacas venezolanas debe quedar compacta de manera que no se quede adherida a la cuchara al extenderla.

3

Prepara el guiso picando todos los vegetales en cuadritos, y luego se le añade los garbanzos sancochados.

4

A este guiso se le agrega salsa de soya, aceite onotado, sal, y si lo prefieres para mejorar el gusto, se le añade salsa con aliños verdes, es decir, el líquido que viene con las alcaparras y las aceitunas que puede agregarse perfectamente al guiso.

5

Mezclar todo muy bien y dejar reposar durante la noche, preferiblemente en una olla de barro y tapado con hojas de cambur.

6

Extender la masa de las hallacas venezolanas y colocar en el centro la correspondiente cantidad de guiso y sobre esta, una muestra de cada uno de los elementos del adorno.

7

Amarre con cabuya fina. Ponga las hallacas vegetarianas a cocinar en agua hirviendo durante dos horas.

8

Puedes servir y acompañar estas hallacas vegetarianas venezolanas con pan de jamón y de bebida, prueba la tizana venezolana.

Si te ha gustado la receta de Hallacas vegetarianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Hallacas vegetarianas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
clementna picone
muy buenas las Recetas gracias por publicar sus Recetas

Su valoración:
Yumule Vargas
No es necesario hervirlas tantas horas, los vegetales no necesitan tanta cocción. Con 35 a 40 minutos es suficiente. Gracias por la receta. Dulce abrazo!
Su valoración:
NORIS Balza
Súper buena
gladys coiran
son ricas necesito mas recetas vegetarianas tengo 15 dias siendo vegetariana mi problema de salud son las varices ,necesito aprender mucho a preparar alimentos vegetarianos
yuli cuevas de garcia
hola me gustaría que me ayudaras porque debido a mi colon y colesterol,trique no puedo consumir granos,trato de buscar la solución a mi problemas de salud. muchas gracias y feliz navidad.
Receta de Hallacas vegetarianas