Helado

Receta de Helado dietético de limón

Receta de Helado dietético de limón
2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes para hacer Helado dietético de limón:
También te puede interesar: Paletas heladas de limón
Cómo hacer Helado dietético de limón:
1

Se calientan en una cacerola el jugo de limón y el agua, cuando suelten el primer hervor se vierte la fécula o harina disuelta en agua fría, y se revuelve por tres minutos aproximadamente o hasta que espese.

2

Se baten las claras hasta hacer una merengue a punto de nieve y se vierte esto sobre la mezcla anterior que debe estar muy caliente. Se junta todo con suaves movimientos envolventes. Luego se aplica el endulzante y la ralladura de limón.

3

Se lleva en un molde al congelador y cuando solidifique se pone en pedazos a triturar hasta que esté espumoso y se vuelve a colocar en el congelador para que solidifique nuevamente.

4

Y finalmente se obtiene un litro de rico helado de limón dietético, con casi nada de calorías, perfecto para disfrutar en días de verano o darse un gusto sin romper la dieta.

Si te ha gustado la receta de Helado dietético de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado dietético de limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
ernestina
genial, ahora puedo comer helado y compartir con todos, ya que es inofensivo para la salud y para algunos que no necesitan cuidarse tanto, les agrego un poquito de crema batida con azucar y quedan exquisitos. Gracias y que continuen haciendo el bien. Adelai
Veronica
Todavía no la hice pero a simple vista me parece buenísima!!! ya además como me encantan los helados, es una manera de comer rico y no engordar. Además sirve para diabéticos no?? Quisiera que me mandaran más recetas de otros helados dietéticos de otros gustos. Esta misma receta se puede hacer de otras frutas?? o solo admite ser de limón??Muy agradecida: Verónica
Receta de Helado dietético de limón