Huevos al plato

Receta de Huevos a la ranchera

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 16 junio 2017
Receta de Huevos a la ranchera

Los huevos a la ranchera son el desayuno típico en muchos hogares mexicanos y hoy, RecetasGratis comparte esta receta fácil para que tú también puedes disfrutar de estos deliciosos huevos al plato.

Una base de tortilla de maíz, con una salsa de tomate y chile sobre unos huevos fritos... ¡mejor imposible¡ esta combinación es un desayuno super completo para empezar el día con energía, así que si aún no has descubierto las maravillas de la gastronomía mexicana, esta receta puede ayudarte para que empieces hacerlo. Vamos con las instrucciones para preparar nuestros huevos fritos a la ranchera con tortilla y ¡a cocinar!

3 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Huevos a la ranchera:
También te puede interesar: Huevos rancheros mexicanos
Cómo hacer Huevos a la ranchera:
1

El primer paso para poder disfrutar de nuestros huevos rancheros será hacer la salsa de tomate. Para ello pon a asar toda la verdura en una plancha o al fuego, hasta que empiecen a chamuscarse. En este paso trabajamos con los jitomates, la cebolla, los chiles y el ajo.

2

Cuando lo tengas, tritúralo todo al gusto. Si quieres tus huevos a la ranchera con una salsa fina y homogénea puedes usar la licuadora para moler todo, pero si prefieres sentir los pedacitos, puedes picarlo todo a mano o con un pica-todo.

Devuelve esto a una sartén y calienta para sazonar con sal y pimienta al gusto.

3

Con la salsa lista, el siguiente paso es dorar las tortillas. Para ello, unta unas gotas de aceite en la placa caliente y coloca las tortillas para que adquieran calor y algo de color de lado y lado.

Si quieres hacerlas de forma casera, aquí tienes la receta de tortillas de maíz mexicanas.

Truco: Ve untando con aceite la plancha cada vez que sea necesario.

4

Vuelve añadir un chorrito más de aceite en la sartén y cocina los huevos fritos. Aunque no sea muy común, los huevos rancheros también pueden hacerse con huevos revueltos.

Y si quieres un plato un poco más ligero, recuerda que puedes hacer huevos fritos sin aceite.

5

Para montar el plato, simplemente coloca la tortilla en la base, encima los huevos y baña con la salsa de tomate por encima.

Para decorar nuestro plato de huevos a la ranchera puedes picar por encima un poco de perejil o cebollino y por su puesto, nunca viene mal un poco de guacamole casero para acompañar. ¡Feliz desayuno!

Si te ha gustado la receta de Huevos a la ranchera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos al plato. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Huevos a la ranchera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Ana
Delicioso todo ....... huuuuummm!!
Su valoración:
Chica
Delicious.
Su valoración:
Darianis
excelentes platos y q delicias
alberto
muy buena sencilla y economica, se puede ajustar, y darle un toque personal
karime Frankis Vera
ESTA MUY BUENA ESTA RECETA GRACIAS
HUEVOS A LA RANCHERA
se ve muy rica la receta, pero creo que debe disminuirse un poco la grasa que se le añade, no es muy saludable, solo con la grasa que tiene el chorizo es suficiente.
Receta de Huevos a la ranchera