Guisantes

Receta de Judias blancas a la bilbaina

30 noviembre 2014
Receta de Judias blancas a la bilbaina
Características adicionales: Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Judias blancas a la bilbaina:
También te puede interesar: Judías a la bretona
Cómo hacer Judias blancas a la bilbaina:
1

Remojar las judías, manteniéndolas cubiertas de agua fría durante 12 horas. Escurrirlas y ponerlas a cocer en agua fría con sal, a fuego muy lento.

2

En cuanto el agua empiece a hervir se apaga el hervor con un vasó de agua fría. Repetir la operación tres veces. Tardarán algo más de una hora en cocer dependiendo del tipo de judía.

3

Cocer en cazuela aparte las patatas, peladas y cortadas en trozos que no sean muy grandes. Unirlas a las judías y mantener a fuego lento mientras preparamos el sofrito. Sofreír la cebolla y los dientes de ajo, picados muy finos, sin que se doren, a fuego muy lento, hasta que estén transparentes.

4

Incorporar entonces los pimientos morrones, muy picados y una puntita de guindilla. Mantener a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, durante 3 ó 4 minutos. Añadir el jamón. Remover un par de veces antes de incorporar el sofrito a la cazuela de las judías.

5

Ligar el guiso moviendo la cazuela en lugar de usar una cuchara, para evitar que se rompan las judías. Mantener al fuego unos minutos antes de ajustar punto de sal y servir.

Si te ha gustado la receta de Judias blancas a la bilbaina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisantes.

Sube la foto de tu Receta de Judias blancas a la bilbaina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Judias blancas a la bilbaina