Licores

Licor de madroños

Licor de madroños

El madroño es un árbol de hoja perenne que da un fruto que recibe el mismo nombre, de color rojizo y redondeado. Este árbol crece en las zonas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico y, en función del lugar en el que se encuentre, recibe un nombre u otro, siendo "alazano", "urraca" y "camarón" los más populares. Aunque también podemos elaborar mermelada casera, en esta receta de RecetasGratis.net hemos decidido preparar un delicioso y sencillo licor de madroños, ¡sigue leyendo!

2 comensales 24h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Licor de madroños:

También te puede interesar: Aguardiente de madroño casero

Cómo hacer Licor de madroños:

1

Para poder preparar este licor casero, lo primero que debemos hacer es lavar y escurrir bien los madroños. Luego, los secamos con un paño de cocina limpio o papel, lo que tengamos más a mano.

2

Cogemos un cazo, añadimos el agua, lo ponemos al fuego y disolvemos el azúcar. Dejamos cocer durante cinco minutos, o el tiempo necesario, retiramos el cazo el fuego y dejamos que se enfríe la preparación.

3

Cogemos un tarro previamente esterilizado, colocamos los madroños dentro y lo reservamos un momento. Aparte, mezclamos el orujo con el almíbar anterior (ya frío) y vertemos la mezcla sobre los madroños que se encuentran en el tarro.

4

Tapamos herméticamente el tarro y lo guardamos en un sitio oscuro y seco, durante como mínimo 6 meses para hacer un buen licor con los madroños (está mejor al año). Filtramos y lo vertemos en botellas.

Si te ha gustado la receta de Licor de madroños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Licores. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Fotos de Licor de madroños

Sube la foto de tu Licor de madroños

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
francisco gutierrez sanche
Me encantan los licores caseros.
Su valoración:
miguel angel
La receta me ha parecido muy bien. Pero yo quería proponer una pequeña modificación: Suprimir el azúcar... ¿Sabéis que puede pasar en el resultado? Gracias de antemano por las respuestas.
isabel ramirez sanchez
estupenda cuado lo aga y lo prueve te cuento
maria jose
los madroños tienen que ser maduros , los rojitos, o bien los amarillos.
ENCARNI
La receta me parece fácil y rica . tengo licor de madroño que he comprado en Madrid, pero si quiero hacerlo, donde puedo comprar los frutos, para hacerlo yo en casa ????. Esperando la respuesta me voy a tomar una copa yo ahora mismo.
Foto subida por Miguel:Encontré un fruto extraño en mi jardín ...lo investigue y era l .mogroño ....aquí haciendo maravillas.!!!!
1 de 2
Licor de madroños