Lomo

Receta de Lomo al trapo

Receta de Lomo al trapo
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Parrilla, Recetas colombianas
Ingredientes para hacer Lomo al trapo:
También te puede interesar: Lomo a lo pobre
Cómo hacer Lomo al trapo:
1

Condimentar el lomo con pimienta, tomillo y ajo machacado. Empapar el lienzo con agua y colocar una capa gruesa de sal de piedra en este, colocar el lomo condimentado sin partir, envolver el lomo con el lienzo, llevarlo a la brasa por cuarenta minutos, rebanar y servir.

2

No olvide empapar el lienzo porque se le quema la casa, acompañarlo con unas papas al vapor y buen vino tinto, típico de la región andina colombiana.

Si te ha gustado la receta de Lomo al trapo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Lomo al trapo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Joaquín Aristizabal
La foto presentada no es de un Lomo al tapo. La sal no sólo se pone en el Lienzo, debe ser tan grande que al enrollar el lomo esta sal se convierta en un horno.
Vanessa Romero
Hola Joaquín, gracias por tus comentarios, ya hemos corregido la foto. No olvides que si no estas de acuerdo con cualquiera de las publicaciones puedes subir tu receta con tus propias fotos y ayudar a otros usuarios a conocer los mejores platos de tu país.
angelica mendez
quisiera saber si el lomo se coloca directamente en la brasa o en la parrilla
Joaquín Aristizabal
La receta original es sobre fuego (es generado para fogata y traído a la ciudad para chimenea), funciona sobre el fuego , las brasas y la parilla
yina
mas que un comentario pregunto si se puede hacer en horno de luz o si debe ser parrilla bbq, por si las moscas no vaya a haber incendio.
salome
el lomo al trapo es lo mas rico q se han podido inventar en cuestion de culinaria......gracias por ayudarme con la receta..
Ferney Romero
mas que un comentario, la verdad quisiera saber si es posible realizar este tipo de receta al horno, no se si lo han intentado, claro, pensaria que se deberia incrementar el tiempo?? es posible??
Amparo
Es una interesante receta y la he practicado solo que la carne por fuera se siente con demasiada sal.
Joaquin Aristizabal
Error en la preparación, no debe pasar
Receta de Lomo al trapo