Compartir
Compartir en:

Receta de Machas a la parmesana

Receta de Machas a la parmesana

Las machas a la parmesana es una receta chilena que tiene como protagonista a las famosas machas, un molusco de concha, parecido a los mejillones y las almejas. Estas machas gratinadas son muy fáciles de preparar y aunque la receta más clásica sea con vino blanco, en este caso te ofrecemos una variación que se cocina con limón y mantequilla para realzar el sabor del marisco.

Sigue leyendo en RecetasGratis esta estupenda receta chilena y disfruta de un plato de machas gratinadas al horno para disfrutar de una tarde de copas con los amigos.

Ingredientes para 2 raciones de Machas a la parmesana:
Instrucciones | 15 minutos
1

Para empezar a preparar nuestra receta de machas, lo primero que debes hacer es limpiarlas bien bajo el chorro, abrirlas y reservar por separado las conchas y la carne.

Para abrirlas utiliza un cuchillo, corta las lenguas y raspa la mitad de las conchas para sacarles bien toda la arena y los restos que tengan adheridos.

2

A continuación, limpiar las lenguas y luego blanquearlas, pasándolas por agua hirviendo hasta que tomen un color rosado. Luego, coloca cada una de las machas sobre su respectiva cáscara ya limpia, por esto reservamos solo la mitad de las conchas.

3

Coloca entonces todas las machas sobre una bandeja para horno, sazona con sal y pimienta por encima, jugo de limón y una buena capa de queso parmesano rallado. Termina colocando la mantequilla en cuadritos por todas las machas.

4

Finalmente cocina las machas a la parmesana en el horno precalentado a 200º C. por unos 5 minutos, simplemente hasta que veas que quedan bien gratinadas.

5

Sirve las machas a la parmesana decorando el plato con algo verde y acompañada por un buen vino blanco. Este mismo procedimiento lo puedes utilizar para cocinar otros mariscos con concha como mejillones o almejas.

Y si estás preparando esta receta de machas gratinadas para un picoteo, te recomendamos acompañarlo por unas croquetas de pollo y unas brochetas de salmón ahumado.

Si te ha gustado la receta de Machas a la parmesana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros mariscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Entrante
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
  • País: Chile

Sube la foto de tu Receta de Machas a la parmesana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (4)

Escribir comentario sobre Machas a la parmesana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
sonia
hice las machas según la receta Salieron perfectas y exquisitas
Selena
No me ayudo de mucho...Yo queria saber como abrir las machas,porque se me rompen cuando las abro
carolina
Me encantan las machas, asi que ahora voy aprepararlas y me las comeré toooooodas.
catalina
ojala que resulte por que están rica la macha a la parmesana ya zhai***

Receta de Machas a la parmesana
Receta de Machas a la parmesana