Aperitivos y tapas

Receta de Malfuf de hoja de parra (Hiabra)

Receta de Malfuf de hoja de parra (Hiabra)
Ingredientes para hacer Malfuf de hoja de parra (Hiabra):
También te puede interesar: Rollitos de Hoja de Parra
Cómo hacer Malfuf de hoja de parra (Hiabra):
1

Separar las hojas de parra y colocarlas con la nervadura para arriba, quedando la hoja de manera tal que el tronquito apunte hacia el cuerpo de el/la cocinero/a y la punta de la hoja hacia adelante.

2

Colocar el relleno en forma transversal pero sin llegar a cubrir el total del ancho para que se puedan doblar los laterales hacia el centro y luego envolver sobre si mismos, quedando como pequeños cilindros (aprox.7-8cm de largo) con los extremos cerrados.

3

Colocar en una olla una base de hojas de parra y sobre las mismas colocamos los malfuf uno al lado del otro hasta completar la base, luego agregamos otra capa transversalmente y así sucesivamente.

4

Una vez colocadas las capas ponemos un plato boca abajo cubriendo la capa superior, y sobre el plato colocamos un peso (Puede ser una taza grande con agua, un trozo de mármol, etc.) para evitar que los envueltos se levanten.

5

Agregar agua caliente con sal y limón, observando que vaya penetrando debajo del plato hasta cubrir todas las capas.

6

Una vez que el agua rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y hervir por espacio de cuarenta y cinco minutos.

7

Retirarlas una a una mojándose las manos con agua fría ya que el malfuf hay que servirlo bien caliente.

8

Servirlo con limón y, si es posible con lavan frío.

Si te ha gustado la receta de Malfuf de hoja de parra (Hiabra), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.

Sube la foto de tu Receta de Malfuf de hoja de parra (Hiabra)

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Arturo Gonzalez
Si fuera la receta arabe, no esta completa. En Yahoo tambien publican recetas de comida arabe, que al no saber la gente (yo no conozco de todos los paises, pero de cocina arabe si ya que soy descendiente directo y, acostumbrado por mi abuela que vino de alla a degustar estas delicias culinarias) las cree como las redactan. Para taquitos(Mexico) de hojas de parra de cocina arabe (no entiendo que es el relleno basico) se utilizan 400 gr de carne maciza de CARNERO molida, 175 grs de arroz previamente lavado y escurrido, 75 hojas de parra lavadas no hervidas, 2/3 de barra de mantequilla fundida (90 grs) o mantequilla estilo arabe, pimienta, sal y limon al gusto, tres dientes de ajo repartidos entre los envueltos y unas 20 hojas de yerbabuena o menta frescas. El procedimiento es el que menciona ustad. Espero haber contribuido a que no se tergiversen las recetas milenarias originales, sobre todo de paises del Medio Oriente y Mediterraneo.
Patricia
Gracias por tu comentario , esa era justamente mí duda , el relleno
BenAthos
vamos amigos.. y el relleno que lleva??? a no ser egoístas
Receta de Malfuf de hoja de parra (Hiabra)