Postres con frutas

Receta de Manjar de naranja

Actualizado: 20 febrero 2017
Receta de Manjar de naranja

Aprende con RecetasGratis a preparar un estupendo postre de naranja, fácil y rápido. El manjar es un postre muy sencillo, además de una receta económica porque apenas necesitas ingredientes.

Una mezcla de naranja y azúcar a la que le podrás añadir un toque de limón o canela al gusto y que terminará con una textura espesa, parecida a la de un flan casero o a la de un pudin gracias a la maicena.

Vamos entonces con el paso a paso y olvídate ya de las tardes aburridas sin nada dulce que llevarte a la boca junto con el café, este manjar de naranja es una delicia.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Hervido

Ingredientes para hacer Manjar de naranja:

También te puede interesar: Manjar de fresa

Cómo hacer Manjar de naranja:

1

Para hacer nuestro rico postre de naranja empezaremos por disolverla la maicena en media taza de zumo de naranja. Mezclar bien y reservar.

Recuerda que siempre que uses maicena en una receta debes disolverla por completo antes de incorpora de lleno en la preparación, de esta forma evitarás que se formen grumos.

2

Coloca el resto del jugo de naranja en un cazo de fondo grueso junto con el azúcar. Calienta a fuego medio y ve removiendo hasta que se disuelva el azúcar.

El azúcar es un ingrediente opcional, nosotros hemos preferido usarla para que el postre de naranja tenga una sabor más dulce que ácido.

3

Cuando el jugo empiece a hervir deberás añadir la maicena disuelta que teníamos reservada. Mantén la cocción a fuego medio-bajo y remueve constantemente hasta que la mezcla vuelva a hervir.

4

Humedece un molde, o varios individuales, con agua fría y vierte la mezcla de naranja en cada uno de ellos. Espera que el manjar de naranja tome temperatura ambiente y entonces, reserva en la nevera durante unas 4 horas mínimo hasta que cuaje.

5

El manjar de naranja es un postre muy fácil de preparar que puedes hacer en cualquier momento y con casi cualquier tipo de frutas. No dejes de probarlo también con mandarinas o mango.

A la hora de servir puedes decorar con un poco de crema chantilly o acompañar con algunas galletas caseras.

Si te ha gustado la receta de Manjar de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Fotos de Manjar de naranja

Sube la foto de tu Receta de Manjar de naranja

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
30 comentarios
Su valoración:
slena
cual es su origen?
Su valoración:
Cynthia
Hola! No me gustó, parece una mermelada espesa. Creo que iría buen como relleno. Saludos.
Su valoración:
Katherine
Hola me quedó muy rico pero mi consulta es cuánto dura en la nevera ya que queda muy rico en tostadas y me gustaría tener guardado en frascos
Su valoración:
Armando.
Buen día. Pueden poner una equivalencia en gramos de las cantidades de la receta? Les agradezco ya que quiero agarrarle la mano y que salga sin grumos. Saludos
Luis Iván
Excelente, necesito mas recetas me gusta innovar gracias
Geraldin
Hola , este manjar puedo ponerlo en los alfajores como relleno?
ELIZABETH BRITO
DESEO ME ENVÍEN RECETAS
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Elizabeth! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
georgina alejandra muñoz soto
esta receta se puede usar como relleno para tartas o tortas. gracias .que dios lo bendiga.
Mirian Guedes
Yo hago el mismo procedimiento pero le agrego duraznos naturales en cubos al jugo y lo dejo cocinarse un poco y por último la maicena; además lo hago con edulcorante. Lo preparo en una budinera y decoro con crema chantilly light en el centro y frutos de estación. Exquisito!!!
Vanessa Romero
Esa versión suena excelente! cuando lo prepares toma algunas fotos y publica la receta, seguro consigues mucho seguidores. ¡Saludos!
https://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Lauraverdinelli
Se puede hacer de pomelo.
Vanessa Romero
Si que se puede, pero seguramente tendrás que añadir un poco más de azúcar para reducir el sabor amargo del pomelo. ¡Saludos!
Su valoración:
Miguel
Le he echado azucar moreno dos cucharadas, no soy muy de azucar y un par de cucharadas de canela en polvo. Cuando ya cuajó le añadí algunas nueces. Exquisito.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Nos alegramos de que te haya gustado Miguel :) La próxima vez que hagas la receta te animamos a que nos envíes una fotografía, ¡saludos!
Su valoración:
Ivon
Me párese que es muy fácil de preparar es además muy rico
yanet mejias
El manjar de naranja aparte de rico es economio
Su valoración:
ELENA
Hola! las naranjas no aparecen en los ingredientes... Aparece el jugo de naranjas, por lo tanto el paso Nº 1 , no tiene sentido!!!
Vanessa Romero
Hola Elena, tienes razón, al parecer hay algunos errores en la receta. La enviaremos a nuestro equipo de cocineros para que la revisen. Gracias por avisarnos!
Su valoración:
jose gregorio cova millan
rico para disfrutar en familia....
Su valoración:
drexler
Buenas recetas
Su valoración:
Pilar Franco
Me encanto esta receta, pues no contiene ni huevos, ni leche...alimentos que no consumo. Por lo cual hoy mismo la hare, cambiándole la azúcar blanca por azúcar negra, que si puedo consumir. Gracias mil.
Su valoración:
michel
La hare en mi casa para probar.
Su valoración:
deisy rios
muy rico por que no tenia ni la menor idea de como hacerlo y veo que es algo suer sencillo grscias
Su valoración:
marbelis_armas_1992
me parece una excelente receta.facil de hacer,.........que bueno poderla aprovechar de muchas maneras....gracias
Foto subida por Ana Guevara:Lo hice con una lata de naranjas en almíbar picaditas, canela en rama, clavitos dulces y pimienta guayabita y no tuve necesidad de agregarle azúcar !!!
Quedó muy bueno! !!!
1 de 2
Receta de Manjar de naranja