Pan

Receta de Marraquetas

Receta de Marraquetas
2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Marraquetas:
También te puede interesar: Marraquetas chilenas
Cómo hacer Marraquetas:
1

Combinar el agua, la azúcar y la sal, agregar la levadura y mezclar en la escudilla de un mezcladora eléctrica con un batidor para pan hasta que la levadura sea bien disolvió.

2

Agregar la manteca vegetal. Agregar la harina, una taza media a la vez. Continuar agregando harina suficiente para hacer una masa fuerte.

3

Cuando la masa comienza a salir el batidor, poner afuera en una placa enharinada ligeramente. Sobar hasta que la masa sea liso y elástico y no clava a la placa.

4

Poner la masa en una escudilla engrasada; volviendo una vez para poner el lado engrasado arriba.

5

Cubrir con un paño húmedo y dejar en un lugar cálido (80º 85º F.) hasta doble en volumen, o sobre uno y medio a dos horas. (El amasijo ha doblado cuando tu dedo, prensado en lo, hace una indentación .)

6

Punchar la masa abajo y dividir en 6 porciones. Formar en rollos y poner en una lata que ha se engrasada ligeramente y rociada con harina de maíz.

7

Con un cuchillo brusco, hacer una trinchera en los rollos longitudinalmente para hacer dos panes. Cepillar la cima con agua fría y dejar, descubierta, sobre uno y medio horas.

8

Cepillar nuevamente con la agua fría.

9

Hornear en un horno precalentado a 425º F diez minutos. Cepillar nuevamente con la agua, reduce la temperatura del horno para 375º F y hornear diez minutos más.

10

Cepillar con el agua nuevamente, y continuar cociendo hasta bien dorado, o quince a veinte minutos más.

Si te ha gustado la receta de Marraquetas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Marraquetas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Soledad
entre para que me dieran una receta buena de como hacer marraqueta en casa y no quedé satisfecha y que yo sepa no se pone manteca.....tal vez otra persona ha tenido suerte....
asd
muy mala receta.te aconsejo que escribas otra mejor ;)
esteban
soy panadero y la marraqueta no lleva manteca ya que es sin grasa
Receta de Marraquetas