Matambre

Receta de Matambre a la leche

Martin G.
Por Martin G.. Actualizado: 27 julio 2020
Receta de Matambre a la leche

El matambre es un corte de carne muy popular en Argentina, que se obtiene de una zona entre el cuero y el costillar de la vaca. En otros países se conoce como "falda" o "sobrebarriga". Una de las formas más comunes de prepararlo, al menos en Argentina, es arrollado, tal como lo explicamos en la receta de matambre relleno clásico, pero otra forma muy popular es la que vamos a preparar a continuación, cuyo ingrediente principal será la leche.

El matambre al horno con leche es, sin lugar a dudas, una de las grandes recetas de las abuelas argentinas. Si bien tiene un tiempo de marinado prolongado, el resultado final merece muchísimo la pena. Esta técnica de dejar toda una noche la carne con leche, hierbas y especias tiene un doble propósito: potenciar el sabor de este magnífico corte vacuno y el tiernizarlo. Las proteínas de la leche actúan durante la noche y proporcionan una carne tierna e inigualable. Así pues, presta atención a la receta de matambre tiernizado con leche y disfruta en familia de este estupendo plato de carne de res. Te aseguramos que una vez que lo pruebes, se volverá una de tus recetas preferidas. Descubre cómo hacer matambre a la leche y cuéntanos qué te ha parecido.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Matambre a la leche:
También te puede interesar: Matambre de carne arrollado
Cómo hacer Matambre a la leche:
1

Limpia el matambre para retirar la grasa sobrante y colócalo sobre una bandeja de horno con una fina capa de aceite.

Receta de Matambre a la leche - Paso 1
2

Mezcla la leche con las especias añadiendo la cantidad de cada una de ellas a tu gusto. Cubre el matambre con la leche de manera que quede totalmente sumergido, ya que no debe quedar ningún pedazo sin estar en contacto con este líquido. Deja el matambre en el frigorífico durante 6 horas, aunque lo ideal es dejarlo así toda la noche.

Truco: Para añadir un poco más de sabor al matambre a la leche, puedes utilizar 250 ml de leche y 250 ml de caldo de vegetales o de res.

Receta de Matambre a la leche - Paso 2
3

Precalienta el horno a 180 ºC e introduce el matambre a la leche previamente salpimentado al gusto. Introduce el matambre a la leche al horno durante 20 minutos aproximadamente, saca el matambre para comprobar que todavía tiene leche y, en caso de que se haya evaporado, agrega nuevamente hasta cubrir y vuelve a meterlo en el horno.

Receta de Matambre a la leche - Paso 3
4

Sigue cocinando el matambre a la leche durante 20-25 minutos más o hasta que esté dorado.

Receta de Matambre a la leche - Paso 4
5

Para presentar el matambre, córtalo en porciones individuales cuando todavía está caliente, ya que así quedará la leche cuajada y aportará a la carne un sabor y una textura deliciosos. La receta de matambre a la leche tiene un sabor muy especial, pero sin duda lo mejor es su textura, por ello es que también se conoce como matambre tiernizado con leche, así que no dejes de probarlo.

Receta de Matambre a la leche - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Matambre a la leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Matambre. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Con qué acompañar el matambre a la leche

Ahora que sabes cómo hacer matambre al horno con leche, ha llegado el momento de ver con qué puedes acompañar este delicioso plato. Así pues, como guarnición te recomendamos probar una ensalada César tradicional o unas patatas asadas.

Y si quieres conocer más recetas argentinas, no te pierdas estas otras ideas:

Sube la foto de tu Receta de Matambre a la leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
loreley
No se, porq creía q se le echaba el jugo de un limón a La leche para q se macere mejor y qde más blando ?
Su valoración:
Elena Marty
Una receta facil y el resultado realmente es espectacular. Gracias!
Su valoración:
Pata
Estoy preparando una receta de matambre siguiendo los pasos sugeridos, muchas de estas recetas me interesan y parecen estar deliciosas y bien explicadas de forma sencillas
Su valoración:
Jacinto
Para seis personas cuantos kilos de matambre se necesita ? la receta me ha parecido excelente , ahora quiero hacerlo y somos seis personas
Su valoración:
Roberto
En mi caso lo dejo macerar toda la noche en vinagre de alcohol...al día siguiente lo lavo y preparo leche huevo y perejil picado más los condimentos y al horno
Su valoración:
Mario Omar
Pregunto matambre a la leche al horno yo lo hago doblado en una bandeja cubierto de leche, pregunto que vegetales le puedo agregar aparte de condimentar con sal y pimienta y la grasa va para adentro o para afuera
Elena Marty
Puedes ponerle oregano tomillo pimienta romero aji rodajas de cebolla y de tomate, pimenton. La grasa va para abajo. Todo vale y queda de rechupete!
vero
la receta ta muy buena. a probarla...........
grace
aun no lo prepare pero de las recetas que pude ver me quedo con ella.a probar!!!!
diana
esta receta la conozco desde hace mucho tiempo y es realmente exquisita,a mi me la enseño mi madre
1 de 6
Receta de Matambre a la leche