Mousse

Receta de Mousse de limón sin gelatina

Actualizado: 28 octubre 2015
Receta de Mousse de limón sin gelatina

Cremosa, suave y cítrica, así es la deliciosa mousse de limón que te enseñamos hacer en RecetasGratis.net. Una receta que no lleva gelatina y que seguro que le gustará a todos en casa.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío

Ingredientes para hacer Mousse de limón sin gelatina:

También te puede interesar: Mousse de gelatina

Cómo hacer Mousse de limón sin gelatina:

1

Para empezar a preparar este mousse de limón fácil, mezcla las 3 yemas junto con el azúcar, la maicena y un vaso de agua. Recuerda disolver primer la maicena en el agua para evitar que se formen grumos.

2

Cuando todos los ingredientes se hayan incorporada, añade el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos.

3

Lleva esta preparación a un cazo y cocina a fuego lento hasta que espese. Es importante que revuelve la mezcla del mousse de forma constante.

4

Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se incorpora la mantequilla. Reserva para que enfríe a temperatura ambiente.

5

Mientras tanto, bate las claras a punto de nieve y cuando ya haya subido lo suficiente, mezcla con la crema de limón fría. Remueve con movimientos suaves y envolventes para que las claras no pierdan aire.

Truco: Puedes servir la mousse en copas individuales para darle un toque más profesional

6

Conserva la mousse de limón sin gelatina en la nevera hasta el momento de servir. Disfruta de este postre frío en familia y si te gusta la textura suave y cremosa de la mousse, prueba también la típica mousse de fresa o la mousse de plátano, te sorprenderán!

Receta de Mousse de limón sin gelatina - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mousse de limón sin gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de limón sin gelatina

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rociosilva
muy rica
Su valoración:
Ivonne
Hola a todos. El mouse de limon lo habia hecho la primera vez y la verdad es que ha salido muy bueno, me gustan mucho los limos en todas sus maneras así que lo he disfrutado con gusto. Además es facilissimo. Muchas gracias por la receta.
1 de 2
Receta de Mousse de limón sin gelatina