Vaca

Receta de Muchacho a la naranja

Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Muchacho a la naranja

El muchacho es un tipo de corte de la parte trasera de la res, muy jugoso e ideal para cocinarlo tanto asado como en salsa. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar este muchacho a la naranja de forma fácil, ¡sigue leyendo!

Autora de la fotografía: Sofia

6 comensales 8h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Muchacho a la naranja:
También te puede interesar: Muchacho sudado
Cómo hacer Muchacho a la naranja:
1

Macera el ajo con la sal, la pimienta, el jugo de limón y la cebolla. Pasados unos minutos, adoba la carne con esta preparación y déjala reposar en un recipiente apto para horno pero que no sea de aluminio, durante seis horas aproximadamente para que absorba bien los sabores.

2

Pasadas las seis horas, coge una sartén y fríe la tocineta picada sin añadir ningún tipo de grasa. Cocina el bacon hasta que esté tostado, pero sin excederte porque podría amargarse.

3

Retira la tocineta del fuego, escúrrela bien y desmenuza los trozos más grandes, resérvala. En la grasa que soltó el bacon, dora el muchacho por ambos lados durante 10 minutos.

4

Añade la salsa inglesa y el jugo de naranja, y deja hervir. Cuando hierva, reduce el fuego a lento y deja que se cocine durante tres horas aproximadamente.

5

Verifica y rectifica el sabor con sal, agrega el vino y la maicena previamente disuelta en un poco de agua y deja cocinar hasta que espese la salsa.

6

Retira al carne del fuego, rocíala bien con la salsa y deja que respose un poco antes de cortarla. Luego, corta el muchacho en rebanadas, vuelve a bañar con la salsa caliente y coloca por encima la tocineta.

7

Este plato de muchacho a la naranja es toda una delicia que no puedes perderte. Puedes servirlo con una ensalada verde y arroz integral.

Si te ha gustado la receta de Muchacho a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Muchacho a la naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maria patricia grisales florez
es fácil y sencilla de hacer quedó muy gustosa
Receta de Muchacho a la naranja