Compartir
Compartir en:

Receta de Papitas de leche

Receta de Papitas de leche
Fuente: the-sweet-business

Las papitas de leche son un postre que vuelven locos a los niños, tienen una textura muy suave y su dulce sabor a leche conquista a más de uno. Este postre típico de Venezuela se hace mezclando leche en polvo con leche condensada y azúcar, es muy sencillo y una delicia para quien lo prueba.

Originales de la región de los Andes, las papitas de leche andinas deben estar en tu lista de postres favoritos. Anímate a prepararlas si es que nos las conoces o consulta todo los detalles de esta receta fácil si tienes dudas en cuanto a las cantidades exactas de los ingredientes.

Ingredientes para 60 raciones de Papitas de leche:
Instrucciones | 10 minutos
1

Empieza por colocar en un bol la leche condensada junto con la leche en polvo. Mezcla estos dos ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

Para hacer las famosas papitas de leche venezolanas es mucho mejor usar leche entera, pero si no puedes conseguirla también puedes hacerlo con leche descremada, siempre que sea en polvo.

2

Mientras vas mezclando ve añadiendo el azúcar pulverizado poco a poco, previamente tamizado con un colador fino. Verás que llega un momento en el que tienes que amasar con las manos.

3

Amasa con las manos hasta conseguir una masa suave, maleable y completamente lisa. Entonces, forma las bolitas de leche del tamaño de un bombón pequeño y coloca un clavo de olor o una pepita de caramelo en el centro.

4

Coloca las papitas de leche en capacillos individuales y listas para servir. Este dulce venezolano es típico en fiestas de cumpleaños, también los puedes hacer para regalar o para vender.

Si te ha gustado la receta de Papitas de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Sin cocción
  • País: Venezuela

Sube la foto de tu Receta de Papitas de leche

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (73)

Escribir comentario sobre Papitas de leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
73 comentarios
Su valoración:
Dalila
Excelente receta, super sencilla y rápida. Le coloque papel film y las coloque en la nevera...
Su valoración:
rosa melano contupija
Lo malo es que no tenia leche en polvo pero quedo al pelo!
Su valoración:
Tulymat
Super :) me encanta Este dulce
Su valoración:
Irlanda Teresa
Excelente ya que me sirvió para recibir a unas amigas y les agradó
guadalupe cajamarca
Muy buena pero me podrian decir cuantas se obtiene en la receta
Galaxia Martínez
Estupenda sobre todo para completar esos dulces tradionales. Quiero colocar una mesa de dulces caseros para la fiesta de mi pequeña y quiero eliminar esos dulces fabricados industriales con muchos colorantes. LOS FELICITO¡¡
Isabel Padilla
Esta receta es deliciosa, muchas gracias por compartir.
DELIA GUEDEZ
Gracias por esa receta fácil y deliciosa, tengo el cumple de mi hijo y las voy a obsequiar. hum!
Mary
Que barbaridad, no importa de quien provenga la receta, la idea es prepararla y ya, nadie ha dicho que sea original de una u otra persona, cual es la necesidad de discutir, seamos tolerantes y respetuosos por amor a Dios!
Diana
me encanta esta receta,me gustaria que me enviaras otras figuras para hacer en una fiesta infantil que tenga color.......gracias

Receta de Papitas de leche
Fuente: the-sweet-business
Receta de Papitas de leche